Tres preparatorias de HISD nominadas para el premio nacional Blue Ribbon

El premio nacional Blue Ribbon se le otorga anualmente a las escuelas que han demostrado el más alto rendimiento y un trabajo arduo por parte de estudiantes y maestros. Tres escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston han sido nominadas para la prestigiosa designación nacional 2018 Blue Ribbon del Departamento de Educación de EE. UU. Entre las 26 escuelas públicas de nuestro estado que la Agencia de Educación de Texas nominó este año para recibir dicho galardón, se encuentran las preparatorias Challenge Early College, Debakey de Profesiones Médicas e East Early College. Estas tres escuelas ya recibieron el mismo premio anteriormente.

La misión de la Preparatoria Early College (CECHS) es graduar estudiantes que se conviertan en aprendices de por vida, que sean seguros de ellos mismos y que salgan preparados para hacer una buena carrera profesional con el fin de que sean ciudadanos productivos para nuestro mundo. Los estudiantes de CECHS funcionan en un ambiente tipo universitario y los guían adultos que se encargan de que desarrollen el sentido de responsabilidad hacia su aprendizaje. Esto se logra a través del trabajo y las herramientas de vida que adquieren en las clases de asesoramiento, liderazgo estudiantil y orientación. Challenge Early College cuenta con un plan de estudios riguroso que prepara a los jóvenes para hacer una carrera universitaria exitosa. Después de graduarse, ellos pueden optar por permanecer un año más tomando cursos que les dan créditos universitarios con apoyo individualizado que les proporciona la escuela.

Tonya Miller, la directora de Challenge Early College dijo, “esta nominación representa el compromiso de nuestros maestros, el personal, los padres, nuestros increíbles estudiantes y el tremendo apoyo que recibimos de los líderes del distrito. Nuestro equipo tiene expectativas muy altas para cada uno de nuestros estudiantes y estamos sumamente agradecidos y honrados de que nos consideraran para este reconocimiento”.

Por otro lado, la Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas les ofrece una preparatoria diferente a la tradicional a los estudiantes que estén interesados en las ciencias y en hacer una carrera dentro del área de la salud. DeBakey fue la primera de profesiones médicas en la nación y continúa desarrollando y brindando un programa preuniversitario riguroso y completo. Ubicada en el Centro Médico de Texas, cuenta con un profesorado diverso que se dedica a ofrecerles a los estudiantes un sólido programa de preparación para la universidad que incluye cursos de nivel superior en ciencias y matemáticas, combinados con estudios introductorios a la medicina en sí y a las carreras médicas en general.

“El personal, los estudiantes y los padres de DeBakey están contentos de escuchar que su escuela está nominada como Escuela Nacional Blue Ribbon”, dijo la directora de DeBakey, Agnes Perry. “El arduo trabajo y dedicación a la excelencia en la educación que aquí tenemos ha sido evidente en los resultados académicos de los estudiantes. Agradecemos la nominación”.

La Preparatoria East Early College está dedicada a crear en sus estudiantes una cultura universitaria con el objetivo de graduarlos en un lapso de cuatro años, no sólo con un diploma avanzado, sino también con hasta 60 horas de créditos universitarios. El objetivo de East Early College es apoyar a poblaciones estudiantiles que previamente estuvieron desatendidas en la región este de HISD. Su objetivo es instaurar una filosofía universitaria mientras cursan la preparatoria donde exista el rigor, la relevancia y las relaciones.

“Ser nominados para este prestigioso premio es un honor”, dijo Stephanie Square, directora de East Early College. “Es un reflejo del trabajo y la dedicación de los estudiantes, los maestros y el personal. Nos esforzamos por apoyar a todos los estudiantes en su camino a la universidad y a su desarrollo profesional”.

Para obtener una nominación, las escuelas deben considerarse ejemplares y de alto rendimiento, según lo determinado por las evaluaciones estatales. Este año, todas las escuelas nominadas en Texas tienen una población económicamente desfavorecida de al menos 39 por ciento.
Las escuelas nominadas ahora trabajarán con el Departamento de Educación de los EE. UU. para solicitar su participación en el concurso. Los ganadores del premio nacional se anunciarán en septiembre y recibirán su reconocimiento en Washington D.C. durante la ceremonia de premios de las escuelas Blue Ribbon.

Para obtener más información sobre la Preparatoria Challenge Early College, vaya a http://www.houstonisd.org/Page/79449

Para obtener más información sobre la Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, vaya a http://www.houstonisd.org/Page/36

Para más información sobre la Preparatoria East Early College, vaya a http://www.houstonisd.org/Page/42563

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *