Donación de $160.000 para HISD, parte de inversión de Best Buy de $580.000 en escuelas y comunidad de Houston post-Harvey

[photoshelter-gallery g_id=”G00002ZYBN0PC86s” g_name=”20180209-Best-Buy-Tech-donation” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Representantes de Best Buy visitaron la Escuela Secundaria Fleming el viernes para revelar una sorpresa. Como parte de una inversión de esa compañía en HISD y en la comunidad afectada por el huracán Harvey, los representantes efectuaron una donación de $160.000 en tecnología y servicio de apoyo.

Gracias a esta donación, más de 5.000 estudiantes del distrito tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar trabajos que requieren de conocimientos de tecnología. Best Buy donará un total de $580.000 para contribuir a las gestiones de recuperación de Houston después de la tormenta.

Una vez finalizada la presentación, los empleados de Best Buy ayudaron a 150 estudiantes a armar sus propias computadoras diseñadas para enseñar codificación usando Kano Computer Kits donados. Además, la compañía contribuirá a la biblioteca de esta escuela con equipos tecnológicos como computadoras, impresoras 3D, cámaras y más.

«Esto es increíble, especialmente para nuestros alumnos de octavo grado que ya están preparados para su transición a la preparatoria», dijo la directora de la Escuela Secundaria Fleming, Sabrina Cuby-King. «Estamos muy contentos con esta oportunidad… es una experiencia increíble para nuestros estudiantes, muchos de quienes han sido afectados por el huracán Harvey».

Como parte de su compromiso de servir durante todo el año como recurso para estudiantes desfavorecidos, Best Buy construirá su 16º centro de tecnología para jóvenes aquí en Houston. Estos centros —Best Buy Teen Tech Centers— ayudan a los adolescentes a adquirir habilidades esenciales mediante actividades interactivas que fomentan sus intereses de programación, producción de películas y música y diseño.

«Le estamos muy agradecidos a Best Buy por su generosa contribución a nuestras escuelas y comunidad de Houston», dijo Lenny Schad, oficial en jefe de tecnología de HISD. «Ya sea en la clase de STEM de la Sra. Maye en la Escuela Secundaria Burbank, o en el curso de codificación del Sr. Webb en la Escuela Secundaria Fleming, la donación de Best Buy y su misión de enseñar tecnología a los jóvenes son instrumentales para ayudar a nuestros estudiantes a prepararse para el futuro».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *