Estudiantes de programas culinarios de tres preparatorias de HISD competirán en Cooking Up Change

Un grupo de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston se prepara para participar en la competencia culinaria Cooking Up Change con recetas que ellos mismos crearán y perfeccionarán en los próximos meses.

La competencia Cooking up Change, que tendrá lugar en el Instituto de Arte de Houston en abril, invita a estudiantes de preparatoria a crear platos saludables que reúnan los requisitos nutricionales y económicos del programa nacional de comidas escolares.

Siete equipos de las preparatorias Northside, Milby y Westside se dedicarán en los próximos dos meses a prepararse para competir entre sí el 21 de abril, y deslumbrar a los jueces para salir ganadores con su receta. El equipo ganador de HISD avanzará a la competencia nacional entre finalistas de Cooking Up Change que se llevará a cabo en Washington, D.C., en junio.  

«Ésta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que les permite entender mejor el el valor nutritivo y el proceso de los programas de comidas escolares», dijo Courtney Tucker, maestra del programa culinario de la Preparatoria Milby que participará por primera vez en esta competencia.

Los estudiantes participantes deben adherirse a un proceso riguroso para crear su receta a partir de una lista limitada de ingredientes y elaborar platos bajos en calorías, grasa, azúcar y sodio. En el caso de los estudiantes de HISD, los requisitos son aún más exigentes porque el distrito ha adoptado pautas nutricionales más rigurosas que las fijadas por la agencia federal.

Aparte de los requisitos técnicos, los platos que los participantes creen deben también ser muy sabrosos y atractivos para los estudiantes —un equilibrio difícil que los programas escolares de comida de todo el país deben lograr.

Los platos de los concursantes serán juzgados por su originalidad, sabor, textura y apariencia. Cada plato debe incluir un tipo de grano, carne o sustituto de carne, fruta y verdura.

Éste es el cuarto año que estudiantes de HISD participan en la competencia.

David Hill, maestro de artes culinarias de la Escuela Preparatoria Northside, quien ya ha participado cuatro veces en esta competencia, comentó que él y sus estudiantes están muy entusiasmados.

«Vamos a ver si podemos hacer lo que el personal de Servicios de Nutrición de HISD hace todos los días», dijo Hill.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *