El superintendente Carranza cantará como solista junto a estudiantes de HISD

 

Promete ser una noche memorable. La oficina de las escuelas del área este, junto con la Dra. Sabrina Nguyen, especialista en bellas artes, presentarán el concierto inaugural del coro de honor del distrito geográfico III con la participación de su invitado especial y solita, Ricardo Carranza, superintendente de HISD.

El concierto tendrá lugar el miércoles 21 de marzo de 2018 a las 6 p.m. en la Preparatoria Chávez. La dirección es 8501 Howard Dr., Houston, TX. 77017. El evento es en memoria del representante Manuel Rodríguez Jr, quien durante el ciclo escolar 2016-2017, jugó un papel decisivo en el lanzamiento de la iniciativa para las bellas artes en el área este de la ciudad.

Sergio Lira fue elegido para representar al distrito III en el mes de noviembre y a este respecto expresó, “Apoyo todos los programas de bellas artes que hay en nuestras escuelas porque mejoran el rendimiento académico de los estudiantes”.

Los artistas participantes son alumnos de cuarto a octavo grado de las escuelas Bonner, J.R. Harris, Lewis, Patterson, Ortiz y Stevenson quienes sin experiencia previa en canto o coro, se presentaron a hacer audiciones en el mes de octubre y han ensayado todos los sábados por la mañana desde entonces.

“Haré todo lo necesario para que esa noche sea memorable y para que la presentación sea de la más alta calidad”, dijo la Dra. Nguyen. Ella ha trabajado intensamente con los maestros de música de las escuelas participantes. “Todo esto es en memoria del representante Rodríguez. Los directores de todas las escuelas del distrito III trabajaron arduamente con el propósito de unirse. El objetivo no sólo era inspirar a los muchachos a seguir estudiando y permanecer en la escuela sino que más aun, que se quedaran en las escuelas de su vecindario”.

Ruth Ruiz, la directora de la Primaria Stevenson, cree firmemente en el poder de las bellas artes para cambiar vidas. “Les permite a las personas expresarse de muchas maneras diferentes y motiva a los muchachos porque esperan ansiosos llegar a la escuela”, dijo.

Por su parte, los padres de estos jóvenes intérpretes han visto crecer la confianza en sus hijos, ensayo tras ensayo. “Mi hija canta CONSTANTEMENTE y eso nos gusta mucho”, dijo el papá de Cameron Nicklaus. “Pertenecer al coro y ensayar ha ayudado a que mi hija madure de muchas maneras. Está ansiosa de que llegue el día del concierto y de poder participar en actividades relacionadas con las bellas artes el próximo año, cuando sea estudiante de secundaria”.

Según la Dra. Nguyen, el área este de la ciudad históricamente ha tenido pocos recursos para la enseñanza de las bellas artes y recordó que, “El representante Rodríguez fue un gran defensor de las bellas artes. Él vio que había la necesidad y por eso ahora fomentamos que los estudiantes las practiquen a un nivel de la más alta calidad además de que hemos provisto el acceso de los maestros y los alumnos a más asociaciones artísticas”.

“Estoy muy orgulloso de lo que nuestros alumnos y sus maestros han logrado en tan corto tiempo”, dijo el superintendente de área del distrito III, Jorge Arredondo. “Será una noche para recordar y una maravillosa manera de honrar la memoria Manuel Rodríguez Jr”.

“Vi que en mi distrito nos hacía falta tener un programa de bellas artes”, dijo Rodríguez, en mayo de 2017. “Entonces, lo fundamos para que nuestros estudiantes desarrollen habilidades artísticas desde que empiezan la primaria y hasta que terminan la preparatoria. La continuidad de la instrucción que va pasando de un grado al siguiente les permite a nuestros niños y jóvenes permanecer en su vecindario y seguir recibiendo clases de calidad año tras año en esta área”.

De acuerdo con un análisis del Departamento de Investigación y Responsabilidad de HISD, en el ciclo escolar 2016-2017, un total de 10 104 estudiantes tuvieron acceso a esta iniciativa. En un evento de cierre de cursos realizado en la Preparatoria Chávez el 20 de mayo de 2017, los muchachos mostraron sus habilidades en cuanto a música, danza y otras artes.
Aquí puede leer esa historia.

El distrito entero, bajo el liderazgo del superintendente Carranza, se está esforzando por darles más acceso a las bellas artes a sus estudiantes. “Soy un apasionado cantante de la música de mariachi y quiero alimentar la pasión por las artes en todos nuestros niños y jóvenes”, dijo Carranza en su discurso del Estado de las Escuelas.

“Actividades como las del coro de honor del distrito III revelan que con dedicación y trabajo duro, los líderes escolares pueden hacer una diferencia en la vida de sus estudiantes”, dijo Wenden Sanders, director del equipo de bellas artes de HISD. “Este evento en verdad honrará al representante Rodríguez y su legado”.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con la Dra. Nguyen en SNguyen1@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *