Garden Oaks Montessori terminará el ciclo escolar con instalaciones nuevas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Gas0ecxDqFU” g_name=”20180126-Garden-Oaks-Montessori” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Garden Oaks Montessori será un enjambre de actividad en las vacaciones de primavera ya que están finalizando las obras de construcción de dos importantes ampliaciones. El objetivo es tener todo listo para recibir a los estudiantes el 19 de marzo en los salones nuevos.

Se están dando los últimos toques en el interior de los edificios, y también se llevan a cabo las inspecciones del sistema de iluminación. Los muebles llegarán en unos días y, antes de las vacaciones de primavera, se hará una limpieza final y los pisos quedarán encerados.

«Es asombroso ver cómo todo va quedando terminado», dijo Lindsey Pollock, directora de la Escuela Garden Oaks. «Nos dará mucho gusto estar instalados y listos para aprender en los nuevos salones».

El proyecto de esta escuela es parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012, y se ha realizado con un presupuesto de $30,8 millones. Abarca una ampliación de dos pisos, una ampliación de tres pisos y renovaciones de los edificios existentes.

En la ampliación de dos pisos se encuentra el nuevo gimnasio, las oficinas administrativas con entrada segura, y salones de clase adicionales. Conectada a este edificio con un pasillo cubierto, la ampliación de tres pisos está destinada a las aulas de prekínder y kínder en la planta baja, cuarto a sexto grado en el segundo piso, y séptimo y octavo grado en el piso superior. Las clases de primero a tercero estarán alojadas en los salones de clase renovados del edificio original.

El director del proyecto, Jorge Huerta, dijo que prevé que el personal de mudanza y servicios de construcción trabajará en la escuela durante las vacaciones de primavera para que los salones puedan estar listos antes del día de apertura.

«Es un calendario ajustado, pero tengo confianza en que todo va a salir como esperamos», comentó Huerta. «Las instalaciones son hermosas, y sé que la comunidad de Garden Oaks va a estar encantada con ellas».

Cuando los estudiantes y el personal se hayan mudado a los nuevos espacios escolares, dará comienzo la próxima etapa del trabajo de renovación, que incluye la remodelación de los tres edificios existentes. Este trabajo permitirá a la escuela contar con más salones de clase renovados y nuevos laboratorios de ciencias.

Por otra parte, ya están casi terminadas las renovaciones de la biblioteca, la cafetería, la cocina y las oficinas administrativas. Las obras de construcción y renovación de la escuela finalizarán por completo en el cuarto trimestre de 2018.

Hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del Programa de Bonos de 2012 están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *