Las escuelas de HISD celebran la Semana Nacional de Desayunos Escolares

Después de que sonó el timbre de entrada en la escuela en la Primaria Alcott, los estudiantes guardaron sus mochilas y pusieron sus libros encima de los escritorios. Enseguida escucharon a alguien tocando la puerta. Eso indicaba que era hora de algo importante: El desayuno.

Esta semana, HISD celebra la Semana Nacional de Desayunos Escolares. La celebración, que va desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo, se centra en la importancia de comenzar cada día con un buen desayuno.

 

“La investigación muestra que cuando los estudiantes desayunan tienen un mejor rendimiento escolar, una incidencia mayor de asistencia a la escuela y menos problemas de conducta”, dijo Keith Lewis, gerente general del área de operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición en HISD. “Las comidas que se consumen temprano en la mañana también mejoran la salud general. Todos los niños de este distrito deberían comenzar su día con las herramientas para aprender y eso también incluye la comida”.

La Semana Nacional de Desayunos Escolares es una celebración que tuvo sus orígenes en el año de 1989. Se ideó para concientizar a la comunidad de que todos los estudiantes podían tomar el desayuno gracias al Programa de Desayunos Escolares. Para difundir la importancia del desayuno, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD ha decorado las cafeterías y ha hecho concursos y promociones en las primarias que se enlistan a continuación:

Hillard, Alcott, Southmayd, Looscan, Bonham, Grissom, García, Memorial, Law, Mading, Bonner, Lyons, Scroggins, Carrillo, Longfellow, Daily y Benavidez, así como The Rice School.

“El desayuno es la comida más importante del día”, dijo el gerente de medios Josh Di Napoli. “La Semana Nacional de Desayunos Escolares es una excelente manera de recordárselos a los estudiantes”.

HISD les sirve todos los días un desayuno gratuito a niños y jóvenes. En la mayoría de las escuelas de HISD, se sirve en las aulas y así los primeros minutos de instrucción son para que los estudiantes se alimenten.

En la Primaria Alcott, la maestra de quinto grado, Percival Gibbs siempre anima a sus alumnos para que comiencen el día con un buen desayuno. “Alimenta tu cerebro y le da energía. Puedes pensar. Despiertas y quieres participar. Si tienes el estómago lleno, les entusiasma aprender”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *