Despachadora de la policía de HISD se mantiene tranquila bajo presión

Sentada frente a cuatro grandes monitores de computadora y con un auricular conectado a la oreja izquierda, Raycinda Buxton pasa sus días respondiendo a las emergencias.

Durante su día de trabajo, esta despachadora del Departamento de Policía de HISD, responde llamadas al 911, envía policías, monitorea alarmas y videos de vigilancia; con frecuencia, todo al mismo tiempo.

“Hay días que son muy agitados y otros que no estamos tan de prisa”, dijo Buxton. “A veces debemos andar con pies ligeros, rápidos, con mente lúcida y reaccionar con prontitud. Esa es la clave”.

Buxton es una de los doce despachadores de la policía de HISD que apoyan las emergencias las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta semana a su equipo se le está haciendo un reconocimiento ya que el distrito está celebrando la Semana Nacional de Telecomunicadores de Seguridad Pública.

Celebrada anualmente durante la segunda semana de abril, la Semana Nacional de Telecomunicadores de Seguridad Pública, tiene como objetivo reconocer al personal de telecomunicaciones por su servicio y compromiso con la profesión.

Raycinda Buxton tiene más de 10 años de experiencia como telecomunicadora y despachadora tanto en el ejército de los Estados Unidos como en el área de la aplicación de la ley. Actualmente ella es la responsable de entrenar a sus 11 compañeros despachadores y dijo:

Un despachador es básicamente el corazón de cualquier departamento de policía. Sin nosotros, habría mucho que no podría seguir adelante. Somos el punto focal en lo que respecta a la comunicación entre los oficiales y el departamento de policía. Mantenemos las comunicaciones de ambos.

Ella aprendió a mantener la calma mientras prestaba su ayuda para salvar las vidas de los soldados y las comunidades a las que estos protegían. El Ejército, dijo ella, le enseñó a manejar altos niveles de estrés y a realizar múltiples tareas cuando surgen emergencias, mismas que usa ahora que trabaja para la Policía de HISD.

“A veces te encuentras en situaciones para las que no estás necesariamente preparada, pero debes seguir adelante, adaptarte y hacer lo que se debe hacer”, dijo.

En el momento de la tormenta por el huracán Harvey, manejó su vehículo a través del agua para llegar a la sede de la Policía de HISD donde permaneció 36 horas dando asistencia a las personas atrapadas en la inundación. “Nos necesitaban”, expresó.

La despachadora Buxton, haciendo una pausa para ponerse los auriculares en la oreja y responder a un teléfono que sonaba dijo:

En cuanto cuelgas el teléfono entra la siguiente llamada. A veces somos consejeros, a veces oficiales, elementos de emergencia y hasta nos volvemos padres de los padres. Yo sólo estoy aquí para brindar un servicio. Mi objetivo principal es poder hacer mi trabajo para que nuestros oficiales de policía lleguen sanos y salvos a casa.

Su trabajo puede ser desalentador, dijo la gerente de despachadores de la policía, Ann Green, quien supervisa al equipo al que pertenece Buxton. Ellos tienen muchas responsabilidades y a veces incluso enfrentan tragedias que pueden afectarlos. Pero Raycinda Buxton nunca permite que eso le impida brindar su ayuda a los que más la necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *