Asistentes leen a estudiantes en autobús escolar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loretta Gallaviz trabaja como asistente en un autobús escolar. La semana pasada les leyó a los alumnos en voz alta, sentada a la orilla de su firme asiento verde.

“Una mañana, Annie no encontraba a Taffy por ningún lado”, dijo Gallaviz mientras avanzaba el autobús. “Buscó y buscó pero Taffy no estaba. Annie se sintió muy sola”.

Los dos estudiantes sentados a un lado se interesaron mucho en el cuento.

“¿Qué le pasó a Taffy?”,  preguntó Maria Fernanda Estrada, estudiante de 4.º grado de la Primaria Peck. “¿Se escondió bajo la nieve?”.

Gallaviz forma parte de un equipo de 150 empleados que trabajan en rutas específicas que ofrecen servicios especiales en el distrito. La lectura en el autobús es parte del programa de Reading While Riding de HISD para fomentar el alfabetismo y el desarrollo del vocabulario de los alumnos.

El Departamento de Transporte de HISD y el Sindicato del Personal de Apoyo Escolar de Houston participan en este programa que se realiza cada mes de abril. Los asistentes en el autobús escolar leen libros en voz alta durante el trayecto en la mañana y en la tarde. Este año se celebra por cuarta ocasión y se realizó del 16 al 20 de abril.

“El conductor del autobús y su asistente son los primeros empelados de HISD que entran en contacto con los estudiantes. Ellos marcan la pauta del resto del día”, dijo Wretha Thomas, presidenta del Sindicato del Personal de Apoyo Escolar de Houston. “Creo que la lectura estimula la mente de los alumnos, así que cuando llegan a la escuela ya están listos para aprender”.

En esta ocasión, Holly Maria Flynn Vilaseca, representante de la Mesa Directiva de HISD, acompañó a Gallaviz y a los estudiantes en el trayecto a la escuela. “Cualquier oportunidad para conectar a los niños con la lectura es valiosa”, dijo.

“Es una buena oportunidad para que los niños aprovechen su tiempo en el autobús, escuchen un cuento, hagan preguntas y participen”, dijo Vilaseca. “Tenemos que sacarle provecho a todas la oportunidades que tengamos para que nuestros estudiantes lean libros y hablen al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *