9 de mayo, Día Nacional de la Enfermera Escolar

Del 6 al 12 de mayo se observa la semana nacional de las enfermeras. Específicamente, el 9 de mayo es el Día Nacional de la Enfermera Escolar, en el cual se reconocen sus contribuciones diarias a la educación. Día a día, las enfermeras de nuestro distrito prestan invaluables servicios a fin de lograr que los estudiantes se mantengan sanos y estén listos para su aprendizaje.

«Las enfermeras escolares son pioneras de la salud de los niños», dijo Gwendolyn Johnson, directora de Servicios Médicos y de Salud de HISD. «Ellas buscan y aplican métodos innovadores para ayudar a los estudiantes con enfermedades crónicas, como diabetes o asma, y a sus familias, en el control de los síntomas y la administración de medicamentos».   

Son muchas las contribuciones que las enfermeras escolares realizan a diario en su labor de velar por la salud de los estudiantes, por ejemplo:

  • Promover la salud y la seguridad de los estudiantes en la formulación y aplicación de políticas del distrito y del estado
  • Realizar evaluaciones clínicas de emergencia en atención a señales y síntomas
  • Reunir datos y crear sistemas que sirvan para propiciar el buen rendimiento escolar
  • Adherirse a las normas profesionales para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes
  • Colaborar con la comunidad para derribar barreras a la salud y fomentar comunidades saludables

Gracias a las enfermeras escolares, los maestros pueden dedicar más tiempo a atender las necesidades de sus alumnos para que puedan estar más saludables, felices y motivados a aprender.

Si desea ver más información, visite el sitio de la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares: https://www.nasn.org/advocacy/school-nurse-day.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *