Líderes religiosos, escolares y comunitarios se asocian para promover la seguridad de los estudiantes durante el verano

Project Safe Start

El martes se reunieron líderes religiosos, escolares y comunitarios para dar inicio a Project Safe Start. Durante los últimos 28 años, el objetivo de este proyecto ha sido la prevención del crimen cerca de las escuelas y en las colonias alrededor de las escuelas del Distrito y salvaguardar la seguridad de los estudiantes al iniciar sus vacaciones de verano.

La policía de HISD colabora con Houston Ministers Against Crime, la policía de Houston, Texas Southern University, la policía de METRO y de otros distritos escolares.

Los ministros dijeron que algunos estudiantes buscan ponerse a cuentas antes de finalizar el ciclo escolar y que esto sucede fuera de la escuela. Gracias a Project Safe Start aumentará la presencia de agentes de seguridad en las escuelas y en los alrededores para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, dijo “Cuando se trata de seguridad, todos debemos trabajar juntos y las asociaciones son clave para ello”.

Agregó que HISD es el único distrito escolar del país que cuenta con un departamento de policía acreditado. Han adoptado muchas medidas este año para mejorar el plan de seguridad en casos de emergencia, por ejemplo:

  • Aumentar el número de simulacros de emergencia en escuelas e instalaciones de HISD
  • Capacitar a un equipo de rescate para responder a emergencias en todo el distrito
  • Capacitar a personal de manera interactiva y real para reaccionar ante un ataque armado
  • Proporcionar más equipo de seguridad para los oficiales

HISD se mantiene en alerta constante luego del ataque que ocurrió en la Preparatoria Santa Fe, dijo Lathan. Cuenta con más de 200 oficiales que están patrullando el distrito.

“Todos los días trabajamos para mejorar la seguridad de las escuelas y estar atentos a cualquier amenaza”, dijo Paul Cordova, oficial en jefe de la policía de HISD.

Sheryl Victorian, oficial en jefe adjunta de la policía de Houston, dijo que la policía de Houston aumentó su presencia y patrullas en las escuelas y áreas aledañas. Exhortó al público que participara en la vigilancia. “Si están en casa o tienen a un estudiante universitario en casa, sean los ojos y oídos de la comunidad. Si ven algo, repórtenlo”, dijo.

F. N. Williams, presidente de Houston Ministers Against Crime, enfatizó que los padres deben participar activamente para salvaguardar la seguridad de los estudiantes cuando termina el ciclo escolar. Los exhortó a, “recuperar el hogar y evitar que sus hijos llevaran el control de la casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *