31 escuelas de HISD en Cuadro de Honor de Texas 2017

Treinta y un escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston fueron reconocidas por Educational Results Partnership Texas Honor Roll 2017-2018, debido a su alto rendimiento  y éxito estudiantil.

Texas Honor Roll 2017 reconoce a las primarias, secundarias y preparatorias públicas cuyos estudiantes consiguen altos niveles de rendimiento académico, mejoran en su rendimiento con base en trabajo extra y reducen la brecha de rendimiento. Para las preparatorias, el reconocimiento del Cuadro de Honor incluye también que tanta preparación tienen para asistir a la universidad. Este año, Texas Honor Roll reconoció a 729 escuelas.

“Nos honra que los líderes educativos y empresariales de Texas nos hayan reconocido como un distrito escolar digno del Texas Honor Roll”, dijo la superintendente interina Grenita Lathan. “Estoy increíblemente orgullosa de nuestros maestros y líderes escolares que se han enfocado en nuestros estudiantes y en su progreso académico”.

Las escuelas pueden ganar un lugar en el Texas Honor Roll en una de dos categorías: Escuelas Star o Escuelas Scholar. Las designaciones se basan en el rendimiento que los alumnos tengan en las evaluaciones STAAR.

Veinte escuelas de HISD fueron designadas como Escuelas Star porque se consideran de alto rendimiento y al menos el 33 por ciento de sus estudiantes son económicamente desfavorecidos. Diez escuelas fueron reconocidas como Escuelas Scholar porque se consideran de alto rendimiento y al menos 33 por ciento de sus estudiantes son económicamente desfavorecidos.

Además, tres escuelas de HISD también recibieron una designación especial STEM porque se clasificaron las mejores escuelas Texas Honor Roll (el 10 por ciento) de las áreas de matemáticas y ciencias.

Las escuelas de HISD incluidas en el Texas Honor Roll 2017 son:

Escuelas Star

  • Primarias: Condit, De Chaumes, DeZavala, Field, Foster, J.P. Henderson, Hines-Caldwell, Lyons, Moreno, Park Place y Ed White.
  • Secundarias: Baylor College of Medicine Academy at James Ryan, Energized for STEM Academy West y Project Chrysalis.
  • Preparatorias: DeBakey HS for Health Professions, East Early College, Eastwood Academy, North Houston Early College y Sharpstown International.
  • De grados múltiples: Briarmeadow Charter.

Escuelas Scholar

  • Primarias: Bush, Horn, Mandarin Immersion, River Oaks, Roberts, Twain y West University
  • Secundaria: Lanier
  • Preparatoria: Carnegie Vanguard
  • De grados múltiples: T. H. Rogers

Escuelas STEM

  • Primaria: Lyons
  • Secundaria: Project Chrysalis
  • Preparatoria: DeBakey for Health Professions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *