Primaria Cornelius recibe exalumna de HISD que desertó la preparatoria, obtuvo GED y estudió derecho

[photoshelter-gallery g_id=”G0000S9UraLpYRe4″ g_name=”20180529-Ieshia-Champs” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de 5.o grado de la Primaria Cornelius escucharon atentamente a Leshia Champs, la madre de su compañera Khassidy, cuando participó en el día de las carreras profesionales. Les dijo que asistieran a la escuela si realmente querían dedicarse a todas las cosas que dijeron querían ser de grandes: neurocirujanos, veterinarios, jugadores de baloncesto y maestros.

“No pueden hacer nada sin la escuela, nada de nada”, dijo Champs. “Lo que aprenden aquí todos los días formará todo su futuro”.

Champs se graduó recientemente con honores Magna Cum Laude de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall de la Universidad Texas Southern. Le llevó 14 años, pero lo logró y exhorta a los demás a luchar por sus sueños. La han entrevistado en varios medios de comunicación, incluyendo: People, USA Today, ABC 13, Click2Houston y Fox 26. La foto de su graduación en que aparece con sus 5 hijos se hizo viral y es toda una sensación en el internet.

“Sueñen a lo grande”, les dijo. “Escriban sus metas y táchenlas cuando las cumplan. No dejen que los problemas les impidan soñar”.

Champs es egresada de HISD. Asistió a la Secundaria Thomas y la Preparatoria Sterling. Es oriunda de Port Arthur, Texas. A los 7 años su madre perdió la custodia de Champs y sus hermanos debido a la drogadicción por lo que se fueron a vivir con un tío provisionalmente. Ultimadamente, entraron al sistema de crianza temporal de Servicios de Protección Infantil. En 8.º grado, su coach la recibió en su casa. No tuvo vivienda durante los primeros 2 años de preparatoria y se quedó con amigos. “Todas mis pertenecías cabían en una bolsa de papel cartón”, dijo.

Abandonó sus estudios de preparatoria luego del 10.º grado y se mudó con una amistad. Algunas semanas después comenzó a trabajar en MacDonald’s, uno de muchos empleos sin futuro. Finalmente dio con Ministers for Christ Christian Center. El obispo Richard Holman y Louise Holman la acogieron. Un dia en 2009, Louise le dijo a Champs que Dios le había encargado que le dijera a Champs que obtuviera su diploma de preparatoria (GED). Champs se preguntó, “¿Cómo podría logarlo?”

El pastor le recomendó que solicitara asistencia en Open Door Mission Houston, que se dedica a ayudar a las personas sin vivienda en Texas. Champs estudió, pasó el examen y obtuvo su diploma de preparatoria gracias a la organización.

Después le dijo Louise que Dios quería que asistiera a la universidad. A Champs le pareció una locura. “La obediencia es mejor que el sacrificio”, le dijo Louise. Champs no estaba segura pero se inscribió a Houston Community College y trabajó medio tiempo para apoyar a su familia. Obtuvo su diploma de asociado como asistente legal. Para entonces ya estaba acostumbrada a los sacrificios que debía hacer por sus estudios y se inscribió a University of Houston–Downtown. En unos años obtuvo la licenciatura en administración.

En 2009, vivió una tragedia tras otra, literalmente cada mes. Se incendió su casa y perdió todo. Perdió su empleo en Sprint. Falleció de cáncer el padre de dos de sus hijos durante el 7.º mes de embarazo de su cuarto hijo. Su madre sufrió una embolia. Champs estaba abrumada, trató de suicidarse pero no pudo, en parte por sus hijos. Champs tiene cinco hijos: Khassidy, E’mani (prekínder), Kaleb (2.º grado, Primaria Cornelius, Davien (7.º grado, Secundaria Hartman), y David Jr. (10.º grado, Preparatoria Chavez).

Mientras estudiaba en la facultad de derecho trabajó en la Oficina de Asuntos Legales del Condado Harris como pasante y representó a menores en la corte de justicia. El 11 de mayo se graduó de la facultad de derecho. Había sido su sueño desde que un abogado visitó la primaria a la que asistió para explicarles a los estudiantes cómo los abogados ayudan a las personas.

En mayo, se presentó en el programa de Steve Harvey y recibió un viaje pagado a Jamaica para ella y sus cinco hijos. Además, recibió $10.000 para ayudar a pagar su deuda estudiantil.

Actualmente, Champs está estudiando para presentar el examen de la barra de abogados y buscando empleo. Le interesa ejercer en derecho familiar y penal-juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *