Graduados de HSPVA y HSLJ visitan las nuevas instalaciones escolares

[photoshelter-gallery g_id=”G0000hqbnzxpugBA” g_name=”HSPVA-HSLJ-senior-bond-tour” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Para los alumnos de duodécimo grado de la Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) y de la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia (HSLJ) que recientemente fueron a conocer los edificios escolares nuevos el momento fue agridulce.

En la visita a sus nuevas instalaciones los estudiantes de HSLJ celebraron un desayuno de entrega de premio para seniors, mientras que los de HSPVA disfrutaron de un almuerzo. Ambos grupos posaron para una fotografía conmemorativa.

«Queríamos que vieran el nuevo edificio antes de seguir su camino», dijo Caron Mosteit, directora de HSLJ. «Ni bien entraron, los estudiantes quedaron asombrados. La expresión de su rostro era impagable».

Como parte del Programa de Bonos de HISD aprobado por los votantes en 2012, las dos escuelas recibieron dinero para construir edificios nuevos. El trabajo de construcción finalizará más adelante este año. HSLJ abrirá sus puertas en agosto, y HSPVA recibirá a sus alumnos en las nuevas instalaciones en enero de 2019.

«Aunque no van a poder hacer uso del nuevo edificio, sé que ellos se sienten contentos por los estudiantes artistas que vendrán después de ellos», dijo Scott Allen, director de HSPVA. «Disfrutarán del edificio como exalumnos».

La nueva escuela HSLJ, ubicada en 3505 Coyle Street, se encuentra en las etapas finales de construcción y solo resta terminar los pisos y dar algunos toques finales. La mayoría de los muebles nuevos ya están en el edificio, y en junio y julio se realizará el traslado de todo lo que se vaya a utilizar de la escuela de la calle Dickson.

Entre tanto, en la Escuela Kinder HSPVA, en el 790 de la calle Austin en el centro de Houston, continúa la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería, el trabajo de acabado del interior y exterior del edificio y el montaje de los muebles y equipos empotrados.

«Siento un poco de celos de los estudiantes que asistirán a esta escuela», dijo Naveen Moscoso, senior de HSLJ. «Me asombró ver los espacios abiertos y los ventanales. Es muy bonita y agradable».

HSLJ y Kinder HSPVA son dos de las 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Más de la mitad de los proyectos están terminados y las escuelas ya están abiertas. Se prevé que para fin de año el 80 por ciento de las obras habrán concluido. Una vez finalizados todos los proyectos HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *