Mensaje de la superintendente interina sobre inmigración

En las noticias, se ha hablado mucho sobre las escuelas y el estatus migratorio de los estudiantes. Y quiero asegurarles que HISD sigue comprometido a educar a todos los estudiantes independientemente de su estatus migratorio. Nuestros estudiantes están seguros en nuestras escuelas y en sus salones de clases y seguirán estándolo. Ningún director de escuela, maestro o empleado de un plantel de HISD reportará el estatus migratorio de un estudiante a las autoridades.

Creemos que todos los niños y jóvenes se merecen tener acceso a una educación de primer nivel, sin excepciones. HISD nunca hará preguntas sobre el estatus migratorio de un estudiante, y nunca compartirá información sobre el estatus migratorio de un estudiante o de su familia. Nosotros no participamos en deportaciones, y no reportamos ante ICE ni a nuestros estudiantes ni a sus familias.

Aunque aún hay incertidumbre en torno al enfoque del presente gobierno en relación con los estudiantes titulares de DACA y los soñadores, nosotros continuaremos ofreciendo recursos y apoyo para ayudar a todos nuestros estudiantes a tener éxito en HISD y más allá. Les recomendamos que visiten el sitio web HoustonISD.org/DACA donde encontrarán información sobre el aspecto legal de este tema y recursos para el acceso a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *