Programa LEAD de Servicios de Nutrición gradúa su clase inaugural

Después de ocho semanas de rigurosa capacitación en el salón de clases y en las instalaciones de Servicios de Nutrición, cuatro exasistentes de cafetería están preparadas para dirigir y administrar la cafetería de sus respectivas escuelas.

Stephanie Aguilar, Alma Domínguez, Neco Manning y Tameco Williams son las primeras egresadas del Programa de Liderazgo, Educación y Desarrollo (LEAD, por sus siglas en inglés) del Departamento de Servicios de Nutrición.

Esta iniciativa de capacitación integral fue diseñada con el fin de proveer a los empleados de las cafeterías escolares las habilidades y conocimientos necesarios para avanzar en su carrera y convertirse en líderes de equipo responsables de dirigir las operaciones.

«Tenacidad es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en ustedes cuatro», les dijo a las primeras egresadas la encargada de capacitación en Servicios de Nutrición, Maggie Kennedy, cuando les presentó los certificados en una reciente ceremonia. «Estoy muy orgullosa de todas ustedes y del ejemplo que han dado en este programa».

El objetivo del Programa LEAD es enseñar a los empleados las habilidades técnicas y de liderazgo que se necesitan para administrar una cafetería escolar. El currículo cubre una amplia variedad de temas que van desde forjar una relación con el director de la escuela hasta llevar el control de los gastos de alimentos. El programa se ofrecerá dos veces al año.

Todos los participantes de LEAD deben cumplir con requisitos estrictos y recibir una recomendación para ingresar en el programa. Una vez que son admitidos tienen que presentar una serie de pruebas para demostrar su dominio de los temas tratados.

«Pasaron por el rigor de las clases y ahora están listas para la práctica», dijo Betti Wiggins, oficial de Servicios de Nutrición, al felicitarlas. «Tienen un largo camino que recorrer, pero cumplieron con el arduo trabajo requerido y ahora demostrarán sus habilidades constantemente. Siempre den lo mejor de sí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *