Renovación de la Escuela YWCPA terminará a tiempo para el ciclo escolar 2018-2019

[photoshelter-gallery g_id=”G0000eGBlG1iACOY” g_name=”20180606-YWCPA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de construcción de la recientemente renovada Academia Preuniversitaria Femenina (YWCPA) están casi terminadas ahora que la última fase del proyecto se acerca a su fin en preparación para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Cuando las alumnas se reintegren en agosto encontrarán los salones de clases del tercer piso renovados, nuevos espacios de aprendizaje y baños remodelados. Todo este trabajo concluirá en cuestión de días.

«Mis estudianes, el personal, y yo estamos más que felices con las renovaciones», dijo April Williams, directora de YWCPA. «Este edificio actualizado y moderno —que aún conserva su personalidad y encanto pasado— definitivamente cambiará nuestra manera de enseñar y la forma en que nuestras alumnas aprenden».

YWCPA es una de 40 escuelas que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012. Erigido en 1925, el elegante edificio original de ladrillo, de tres pisos, es una presencia histórica en el vecindario Third Ward de Houston, y uno de los edificios escolares más antiguos de HISD. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 1000 estudiantes.

Este proyecto se está llevando a cabo con un presupuesto de $31 millones e incluye la modernización de la escuela preservando las características históricas más significativas del edificio y ampliando el espacio de aprendizaje con más aulas y laboratorios de ciencia y tecnología.

A principios de este año finalizaron las obras de renovación de las aulas del primero y segundo pisos, las oficinas administrativas, y el espacio destinado a las artes escénicas, incluyendo un estudio de danza, y salas para la banda y el coro.

También han concluido las renovaciones de la cafetería y la cocina, se ha cerrado el atrio de la escuela y está terminada una ampliación que alberga el gimnasio, la sala de pesas y los armarios, laboratorios de ciencia y robótica y un espacio escolar común.

Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas de Estados Unidos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *