Inicia la construcción de la nueva Preparatoria Bellaire.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wM1bRk78Ae8″ g_name=”20180702-Bellaire-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las excavadoras rugían en la Preparatoria Bellaire el mes pasado, con lo que se marcaba el inicio de la construcción de sus nuevas instalaciones y un paso muy importante del programa de bonos 2012 cuyos demás proyectos también están en marcha.

Durante la primera fase de la construcción se harán las instalaciones subterráneas de los servicios públicos, se demolerá el edificio de educación profesional y tecnológica y se creará un estacionamiento temporal para reemplazar el que está sobre South Rice Boulevard, que más adelante será parte de la construcción.

Estos trabajos se realizarán desde ahora y hasta finales de año. Las clases de la escuela de verano de Bellaire se reubicaron en la Secundaria Pin Oak para dar paso al inicio de la construcción, pero los estudiantes regresarán sus instalaciones cuando inicie el año escolar 2018-2019.

El director de Bellaire, Michael McDonough dijo, “Estoy seguro de que será un edificio moderno que servirá como base para los programas que nuestros estudiantes y padres más valoran y que mantendrá los altos estándares de la comunidad de Bellaire”.

Este proyecto, que tendrá un costo de 132 millones de dólares, permitirá que el distrito maximice los espacios de la escuela que cuenta con 18 acres, pues reubicará los campos de práctica de beisbol y softball a un sitio a dos millas de distancia.

Cuando se haya terminado la nueva escuela tendrá un área nueva para las ciencias y un área académica de tres pisos en donde estarán la mayoría de los salones de clases, así como múltiples áreas flexibles de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen aún más la creatividad, la colaboración y la comunicación.

En cuanto a las bellas artes, habrá un auditorio con 900 asientos y un teatro experimental, junto con salones de banda, guitarra, baile y coro. El diseño también incluye un gran comedor común y un área de educación física donde habrá una piscina y dos gimnasios.

Se espera que la segunda fase del proyecto, es decir, la construcción del edificio principal inicie durante el primer trimestre de 2019 y se tome unos 30 meses en terminarse. No obstante, los estudiantes permanecerán ahí durante toda la construcción.

Una vez que se termine la parte principal de la construcción los trabajadores comenzarán la tercera y última fase: la demolición de las instalaciones existentes y la construcción de las oficinas administrativas, un estacionamiento de cuatro pisos y un campo de atletismo con césped artificial, así como también una pista nueva. Esta fase tomará 12 meses más en terminarse.

Se planea convocar una reunión comunitaria para el otoño en la que se informará sobre el diseño y la construcción.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *