HISD agradece a Alpha Kappa Alpha por su ayuda después de Harvey

Esta semana HISD se unió a más de 20.000 miembros de la hermandad Alpha Kappa Alpha Sorority, Incorporated para agradecer públicamente las donaciones de miles de dólares destinadas a estudiantes y personal del distrito afectados por el huracán Harvey.

En aquel tiempo de devastación en Houston, Alpha Kappa Alpha —una de las organizaciones universitarias afroamericanas más antiguas del país— donó miles de dólares, ropa, zapatos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y útiles escolares que fueron distribuidos a los damnificados del distrito.

Además, varias afiliadas de sedes locales de la organización ayudaron en calidad de voluntarias en centros de distribución de donaciones de toda la ciudad.

«Inmediatamente después del huracán Harvey, las integrantes de Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. se ofrecieron para ayudar», dijo Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de HISD que en ese entonces era la presidenta de la Mesa Directiva. «La presidenta internacional de la hermandad, Dorothy Buckhanan Wilson, envió un aviso a todas las integrantes de la organización pidiéndoles que dirigieran su ayuda y apoyo a los estudiantes de HISD, y todas ellas respondieron en grande, donando innumerables materiales y recursos».

El lunes pasado, Adams, junto con la presidenta actual de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones, la representante Jolanda Jones y la superintendente interina Dra. Grenita Lathan, entregaron una resolución de apreciación a la organización en el marco de su 68ª conferencia anual. Esta conferencia internacional, que es la mayor de este tipo en todo el país, brinda a las mujeres integrantes valiosas oportunidades de crear vínculos, participar en talleres de capacitación de liderazgo y continuar desarrollando su potencial. La conferencia tuvo lugar en el Centro de Convenciones George R. Brown.

«Sin duda, este año ha sido difícil por el impacto que Harvey tuvo en tantos de nuestros empleados, estudiantes y familias, aun antes de que comenzaran las clases», dijo Lathan. «Sin embargo, la tragedia también hizo que saliera a relucir lo mejor de la comunidad de Houston. Las donaciones de organizaciones como Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. ayudaron a preparar a los estudiantes para regresar a clases a pesar de lo que habían vivido».

Lathan añadió: «La ayuda que ellas brindaron permitió que nuestros estudiantes lograran lo que podría llegar a ser uno de los éxitos académicos más importantes del distrito».

Los resultados preliminares de las Evaluaciones de 2018 de la Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR) indican mejorías considerables en varios niveles escolares, materias y grupos de estudiantes. Todos los resultados de STAAR que se han dado a conocer incluyen las calificaciones de estudiantes afectados por el huracán Harvey.

La presentación también fue una oportunidad para poner de relieve a dos exadministradoras de HISD, Ms. Faye B. Bryant y la Dra. Mattelia B. Grays. Las dos son expresidentas internacionales de la hermandad y su gestión fue clave para lograr que esta importante conferencia se realizara en Houston.

Alpha Kappa Alpha Sorority, Incorporated fue fundada en el campus de la Universidad de Washington, D.C. en 1908. La organización cuenta con más de 300.000 socias, tanto exalumnas como estudiantes de pregrado que integran más de 1.000 sedes en más de 11 países. Actualmente hay seis sedes de pregrado y 15 de posgrado en el área metropolitana de Houston. Cientos de empleadas y exempleadas del distrito están afiliadas a esta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *