Tres sargentos de policía de HISD ascienden a capitán

El jefe de policía de HISD, Paul Córdova, anunció el jueves pasado que tres sargentos de su departamento han sido ascendidos al rango de capitán.

Los agentes son: Cap. Richard Morris, Cap. Artina Walker y Cap. Robert Barbosa. Su superiora directa es la jefa de policía asistente Lucretia Rogers, y comienzan a desempeñar el cargo el lunes, 16 de julio.

«Cada uno de estos agentes es un líder hábil y dedicado a nuestra misión de fortalecer la relación con la comunidad en el desempeño de las funciones de proteger a las escuelas y estudiantes del distrito», dijo Córdova. «Trabajarán juntos y me da mucho gusto que sean parte del equipo de liderazgo del departamento de policía».

Morris comenzó su carrera con el departamento de policía de HISD en 1988 en calidad de agente designado a la Escuela Secundaria Hogg. Tiene experiencia en varios aspectos del trabajo, como operaciones de la escuela y de la unidad de supresión de pandillas, equipo especial de respuesta, investigaciones criminales y asuntos internos.

La carrera de la agente Walker en HISD comenzó en 1999, en la Escuela Preparatoria Wheatley, y ella tiene experiencia en operaciones de la escuela, servicios de apoyo, investigaciones criminales y la unidad de supresión de pandillas. También ha colaborado con escuelas primarias y ha presentado a los estudiantes y la comunidad talleres de capacitación sobre el acoso, el peligro de los desconocidos, y diversos temas de seguridad relacionados con las pandillas y las drogas, entre otros. Además, trabajó con la Comisión de acreditación para agencias del orden público.

Por su parte, Barbosa se sumó al Equipo HISD en 1986 como operador de computadoras en el departamento de tecnología. Después de un cambio de carrera para trabajar con agencias del orden público, Barbosa fue asignado a la Escuela Secundaria Burbank, y desde entonces ha sido agente de policía a cargo de la seguridad de escuelas y el patrullaje de la zona. Barbosa ha participado como capacitador de agentes y ha trabajado tanto en la unidad de control de tráfico como en relaciones comunitarias.

Los tres agentes estarán a cargo de diversos y distintos aspectos del trabajo de seguridad y protección de las escuelas. Todos ellos tienen certificaciones de agentes de seguridad pública y han sido certificados como instructores de policía por la Comisión del Orden Público de Texas. Morris y Barbosa son también miembros de la guardia de honor del departamento de policía de HISD y están certificados como investigadores especiales. Barbosa está certificado como agente de policía capacitado en materia de salud mental.

Walker fue especialista de inteligencia naval en la Reserva de la Armada de EE. UU., guardia de correccional del Departamento de Justicia Criminal de Texas e investigador en el departamento de libertad condicional del Condado de Harris.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *