El equipo de supervisión del Programa del Bonos reporta que 13 escuelas están listas para abrir

[photoshelter-gallery g_id=”G0000_T9gIi0yhso” g_name=”20180724-BondMeeting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El ciclo escolar 2018-2019 se perfila como uno de los activos para el Distrito Escolar Independiente de Houston, con 13 nuevas escuelas que se abrirán el próximo mes, además de cinco otras que abrirán en enero.

El equipo de supervisión del bono tuvo noticias sobre el progreso de los proyectos durante su reunión trimestral de este martes. Hasta la fecha, el distrito ha abierto las puertas de 27 proyectos entre los que están los financiados por el bono y los que no fueron financiados por él. Se espera que la construcción actual llegue al 80 por ciento para finales de 2018.

“Estoy entusiasmado con los inmuebles que se van a abrir y con todo el progreso del último año”, dijo el oficial de servicios de construcción, Derrick Sanders. “Estamos alcanzando muchas metas, lo cual es realmente energizante para el equipo mientras avanzamos hacia el final”.

Las escuelas que se abrirán para el ciclo escolar 2018-2019 son la Primaria Askew, la Secundaria Lawson, las Preparatorias Yates y Washington, la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia y la Escuela Preparatoria Técnica de Energía.

Las escuelas a las que se les ha hecho renovaciones o adiciones y que abrirán en agosto son la Academia Preuniversitaria Femenina, las Academias de Eastwood y Pilgrim, las escuelas de Garden Oaks y Wilson Montessori, y la Primaria Hilliard. También abrirá el inmueble temporal que albergará a la Primaria Braeburn este otoño.

Durante su reunión, los miembros del comité recorrieron la nueva Preparatoria Booker T. Washington -que se prepara para abrir este mes- guiados por su director, Carlos Philips, y el gerente general de diseño de instalaciones, Dan Bankhead.

Esta escuela tuvo un coso de 56.5 millones de dólares y fue diseñada para albergar el programa Magnet de ingeniería para el que utilizan la más moderna tecnología del siglo XXI. Tiene laboratorios de ingeniería y ciencias, espacios flexibles para el aprendizaje que apoyan el aprendizaje basado en proyectos y fomentan la colaboración.

“Todas las escuelas nuevas son impresionantes”, dijo Bob Eury, miembro del equipo de supervisión del bono. “Lo que me llamó la atención de esta escuela es el uso creativo y la cantidad de espacio flexible y la gran cantidad de luz natural”.

Las 13 escuelas se preparan para abrir en estos días pero otras más abrirán a principios del año que entra. La Escuela Preparatoria Kínder para las Artes Escénicas y Visuales, la Academia Wharton de Doble Vía y Worthing en fase dos. Además, las Preparatorias Jordan y Madison.

La presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Rhonda Skillern-Jones, les agradeció a los miembros del comité por su servicio y les recordó la importancia de su apoyo: “Estoy orgullosa del trabajo que se ha realizado en estas escuelas”, dijo. “No hubiéramos podido hacerlo sin ustedes”.

Además de las construcciones de escuelas, el programa de bonos realiza trabajos que beneficiarán a estudiantes de todo el distrito, entre los que están las actualizaciones tecnológicas que han tenido un costo de 100 millones de dólares y el reemplazo de complejos deportivos regionales e instalaciones atléticas con un costo de 44.7 millones de dólares. Así también las renovaciones de los baños en las secundarias, por 35 millones de dólares y las mejoras en la seguridad y protección por la cantidad de 17.3 millones de dólares.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *