Servicios de transporte implementa programa de paradas para escuelas Magnet

Para el próximo ciclo escolar, 2018-2019, los estudiantes inscritos en programas Magnet del Distrito Escolar Independiente de Houston serán asignados a rutas específicamente dedicadas al servicio de sus escuelas.

A partir del primer día de clases, el 27 de agosto de 2018, el Departamento de transporte de HISD pondrá en marcha el programa de paradas escolares Magnet.

Anteriormente, los alumnos de escuelas Magnet se trasladaban en autobuses que recorrían rutas al servicio de varias escuelas, lo cual resultaba en un viaje largo. Ahora, esos estudiantes viajarán en autobuses que los transportarán directamente a sus respectivas escuelas.

De esta manera, mejorará la tasa de llegada en hora y se reducirá el tiempo de instrucción que podrían perder, ya que los estudiantes estarán en su escuela listos para aprender cuando suene el primer timbre del día.

«Para la mayoría de la gente, 15 minutos no significan mucho», dijo Justin Fuentes superintendente asistente de Opciones Escolares. «Pero para un estudiante, 15 minutos pueden ser el desayuno, o una conversación con compañeros o con un maestro. Es suficiente tiempo para llegar y organizarse antes de que comience su primera clase».

Con este plan, los estudiantes del programa Magnet se trasladarán de ida y vuelta a la escuela desde paradas ubicadas en sitios designados para ese fin en distintas escuelas del distrito.

[su_document url=”https://blogs.houstonisd.org/news/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/Magnet-School-Hub-Locations-Map-ENG.pdf”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *