HISD solicita que los padres de familia llenen formulario de datos socioeconómicos

El Distrito Escolar Independiente de Houston servirá a sus estudiantes desayuno y almuerzo gratis durante el ciclo escolar 2018-2019, y será necesario que los padres llenen un formulario nuevo para facilitar la asignación de fondos de Título I a las escuelas de HISD.

Para que las escuelas reciban fondos de Título I, HISD debe recopilar datos del estatus socioeconómico de cada estudiante y reportarlo a la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Todas las escuelas de HISD reúnen las condiciones para operar bajo el Programa de Elegibilidad Colectiva (CEP) de Servicios de Nutrición del Ministerio de Agricultura de EE. UU., lo cual le permite al distrito servir desayuno, almuerzo y cena gratis a todos sus estudiantes.

Ya no será necesario llenar el formulario de solicitud de comidas gratis y a precio reducido. En cambio, se solicitará a las familias que completen un formulario de información socioeconómica (ver abajo), que se distribuirá en las escuelas durante el proceso de inscripción, las sesiones para conocer a los maestros, los eventos de regreso a clases y otras actividades escolares. No es necesario presentar el formulario si el estudiante está en PreK.

Se requiere la entrega de los formularios a la escuela a más tardar el viernes, 26 de octubre, fecha de reporte de datos al Sistema de Administración de Datos de la Educación Pública (PEIMS, por sus siglas en inglés). Este sistema maneja toda la información sobre la educación pública solicitada y recibida por la TEA, incluyendo datos demográficos y rendimiento académico de los estudiantes, e información sobre el personal, las finanzas, y la organización escolar.

[su_document url=”https://blogs.houstonisd.org/news/wp-content/uploads/sites/2/2018/08/HISD-Socioeconomic-Info-Form-ENG-SPAN-071718.pdf”]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *