Alumnos de Academia Eastwood disfrutan de su nueva edificación

[photoshelter-gallery g_id=”G0000WMB_Sl5vozQ” g_name=”20180827-Eastwood-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Academia Eastwood que comenzaron el ciclo escolar 2018-2019 en la ampliación construida recientemente se sintieron como en su casa desde que llegaron el lunes por la mañana.

«Me gusta mucho, es muy tranquilo y me hace sentir feliz», dijo Josue Cruz, un estudiante de duodécimo grado. «Vendré a estudiar más seguido aquí. Me agrada ver cómo cambiaron las cosas».

La edificación añadida —que fue la fase final del proyecto de la escuela en el Programa de bonos de 2012— incluye una ampliación de dos pisos en la biblioteca, más aulas, espacios para estudio en grupos, un salón para reuniones comunitarias, y un pasillo exterior cerrado que conecta la edificación con la entrada principal.

«Estamos muy satisfechos con el espacio extra», dijo la directora de Eastwood, Brandi Lira. «Ahora nuestros estudiantes tienen un edificio moderno y contemporáneo diseñado especialmente para ellos».

La primera fase del proyecto de $10,9 millones consistió en renovaciones del edificio existente y la construcción de un ala de oficinas administrativas inaugurada en enero.

En el ala administrativa se encuentran la entrada principal, un espacio multiuso con comedor para los estudiantes, aulas para las clases de educación técnica, instalaciones deportivas y un patio cubierto.

«Es tranquilo, sereno y acogedor», dijo Alfred Rivera, estudiante de duodécimo grado. «Las sillas son supercómodas y alivian la tensión».

Miguel Cisneros, otro estudiante senior, está de acuerdo en que el edificio tiene una atmósfera cálida y acogedora.

«Se siente como si fuera un ambiente universitario», dijo Cisneros. «Creo que todos los estudiantes pueden apreciarlo».

Eastwood es una de más de una decena de escuelas que en el ciclo escolar 2018-2019 abrieron edificios nuevos o renovados –el número de aperturas simultáneas de este tipo en la historia del distrito.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *