Instalaciones nuevas para artes culinarias en Preparatoria Northside

[photoshelter-gallery g_id=”G0000pxiafDox.7g” g_name=”20180914-Northside-HS-update” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

A principios del ciclo escolar 2018-2019 la Escuela Preparatoria Northside abrió dos cocinas comerciales nuevas que mejorarán enormemente su popular programa Magnet de artes culinarias.

Las nuevas aulas son parte de un proyecto de renovación en etapas que se está llevando a cabo con un presupuesto de $66 millones del Programa de Bonos de HISD aprobado por el electorado en 2012. Ya se ha cumplido con la mayor parte del trabajo planificado para esta escuela.

En las modernas cocinas los instructores y sus alumnos cuentan con estaciones de trabajo, hornos y equipamientos profesionales, cámara de refrigeración y congelación, y un versátil espacio de aprendizaje que puede transformarse en un comedor estilo restaurante.

«Nos encanta este espacio», dijo David Hill, instructor del programa de artes culinarias. «Aquí los alumnos pueden hacerse la idea de cómo es trabajar en una cocina del ámbito culinario profesional».

Hill comentó que el interés en el programa culinario creció considerablemente debido a las nuevas instalaciones, y que la inscripción ha aumentado casi un tercio en comparación con el ciclo pasado.

«Es asombroso. Tenemos más espacio y mejor equipamiento», dijo Mylesha McCardell, una estudiante de duodécimo grado que ya cursa su cuarto año en este programa Magnet. «Antes, la cocina era pequeña y solamente la mitad de la clase podía trabajar mientras el resto de los alumnos esperaban. Ahora hay lugar suficiente para que todos trabajemos a la vez y contamos con el equipo necesario».

Las cocinas están en un punto central de la escuela y tienen amplias ventanas que permiten a los demás estudiantes y al personal ver a los alumnos del programa culinario en acción.

«Se aprecia en los alumnos el orgullo por su trabajo y un mayor nivel de participación», dijo Jennifer Cadengo, instructora del programa. «Ahora podemos ofrecerles más oportunidades de aprendizaje práctico. Los estudiantes que lleven a cabo este programa podrán dirigirse a cualquier restaurante, hotel o centro de conferencias, sentirse a gusto trabajando allí y progresar en esta industria».

Otras renovaciones realizadas en Northside incluyen oficinas administrativas nuevas para los programas Grad Lab y Communities in Schools, así como aulas adicionales y oficinas para los subdirectores y consejeros en el tercer piso.

«Ha sido muy emocionante ver a nuestra histórica escuela transformarse en este moderno centro de enseñanza del siglo XXI», dijo Cecilia Gonzáles, directora de la Preparatoria Northside. Tenemos la oportunidad de ver cómo progresa el trabajo día a día, y nos vamos mudando a los espacios nuevos a medida que quedan habilitados».

La próxima fase del trabajo incluye una sala con armarios para las jovencitas, un gimnasio, y un ala dedicada a las bellas artes. Se prevé que el proyecto finalizará en el tercer trimestre de 2019.

Actualmente se llevan a cabo obras de construcción en alrededor de veinte planteles. Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *