Wiggins, entre las 50 personas más influyentes en el Cuidado de la Salud según la revista TIME

Betti Wiggins, directora general de los Servicios de Nutrición de HISD, no es ajena a los elogios. Ya había sido destacada en un especial de PBS y su trabajo había sido reconocido por la compañía General Mills, quien le regaló una caja de Wheaties decorada con su fotografía.

Recientemente, Wiggins ha sido nombrada por la revista TIME como una de las personas más influyentes en el Cuidado de la Salud de 2018.

Este año, ha sido la primera vez que la revista TIME ha elaborado su lista de las 50 personas más influyentes en el cuidado de la salud, solicitando “un equipo de editores y reporteros de la salud para nominar a personas que hayan cambiado el panorama del cuidado de la salud de los Estados Unidos” y evaluando sus trabajos “sobre factores clave, incluyendo la originalidad, el impacto y la calidad”, según la información de la página oficial de la revista.

La lista estaba dividida en cuatro categorías diferentes: salud pública, tratamientos, costo y tecnología. Wiggins ha sido reconocida por su impacto en el sector de la salud pública, específicamente por sus esfuerzos en nutrición infantil en Detroit y aquí en HISD.

Para celebrar este logro, el lunes su equipo le organizó una fiesta sorpresa en la galería principal del Centro Hexser T. Holliday de Servicios de Nutrición.

Cuando Wiggins entró en la sala, se quedó sin palabras durante unos momentos. Apenas se recuperó, expresó su gratitud a todos sus colegas.

“No haces todo esto a solas”, dijo Wiggins. “Tienes que aprender cómo colaborar. Yo solo quiero ser un ladrillo en los cimientos, no un muro de carga que cuando lo sacas, todo se derrumba”.

En el evento, Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD, elogió a Wiggins por sus importantes logros en su corto tiempo con el distrito.

“Te das cuenta de lo que aporta al equipo y la forma en que lo hace”, dijo Busby. “Nunca había visto algo así antes. Su energía y su pasión son contagiosas”

Wiggins es conocida por algunos como la rebel lunch lady (la mujer rebelde del almuerzo). Ella dice que no tiene problemas con ello, si esto va a ayudar a comunicar y conseguir sus objetivos, aunque opina que la terminología no es del todo precisa.

“Soy más resuelta que rebelde”, dijo Wiggins. “No es rebeldía. No doy patadas a las mesas o algo así”.

Bubsy comentó sobre los futuros programas de Wiggins en HISD: “Cuando ves sus programas e iniciativas que aún no se han puesto en marcha o implementado en su totalidad, sabes que lo mejor está por venir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *