Servicios de Transporte de HISD restablece cuatro paradas de autobús en el suroeste de Houston

Los Servicios de Transporte de HISD han restablecido 4 importantes paradas de autobús en el suroeste de Houston que dan servicio aproximadamente a 600 estudiantes y está reclutando a más de 90 controladores de parada para que supervisen las paradas Magnet a lo largo del distrito.

Estos cambios son parte del esfuerzo continuo del departamento por mejorar sus servicios y asegurarse de que los estudiantes llegan a la escuela seguros y puntuales cada día.

“Nuestra meta es asegurarnos de que todos los estudiantes llegan a la escuela a las 7:15 y 8:15 de la mañana, 15 minutos antes de la hora de inicio estándar”, dijo John Wilcots IV, gerente general interino de Servicios de Transporte. “Nuestros empleados saben lo valioso que es cumplir con este objetivo”.

Las paradas restablecidas están localizadas en las intersecciones de Allday Dr. y Sands Points Dr., Memorial Dr. y Plainwood Dr., Player St. y Tidewater Dr. y finalmente una parada en Tiger Lilly Way. Los estudiantes asignados a esas paradas ya han sido notificados.

Wilcots comentó que restablecer estas importantes paradas va a permitir acomodar mejor a las familias de esos vecindarios, reduciendo la distancia del viaje y los tiempos de espera y del trayecto.

“Estamos continuamente revisando las rutas y la información para poder hacer cambios similares en los vecindarios a lo largo del distrito”, dijo Wilcots.

Otro punto de interés de la pasada semana para el Servicio de Transporte ha sido la contratación de los controladores de parada, los cuales serán asignados a las paradas Magnet a lo largo del distrito. Conjuntamente con el departamento de transporte, los controladores trabajarán para garantizar que los autobuses recojan y dejen a los estudiantes en las paradas Magnet puntualmente y de forma segura cada día.

El próximo fin de semana, el departamento organizará la octava feria de empleo para reclutar controladores y conductores de autobús. Esta feria se celebrará en la Preparatoria Booker T. Washington, ubicada en 4204 Yale St., el sábado 10 de noviembre de 9 a 12 de la mañana. Los interesados pueden presentar su solicitud en línea con anticipación en www.DriveHISD.org

Además, el departamento continúa implementando un programa de tarjetas para estudiantes que viajan en autobuses del distrito. El programa está diseñado para ayudar al distrito a conocer el número de viajeros y el uso de autobuses y rutas, así como permitir a los padres a conocer cuándo sus hijos se suben y bajan del autobús, mejorando la eficiencia y la seguridad de la red de transporte.

Los padres que deseen recibir notificaciones de alertas cuando sus hijos se suban y bajen del autobús, deberán registrarse a través de ZPass. Los padres que necesiten ayuda para configurar su cuenta, pueden consultar las instrucciones paso a paso publicadas en línea en www.HoustonISD.org/Transportation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *