Cinco escuelas de HISD se convierten en escuelas comunitarias para satisfacer las necesidades de los estudiantes y las familias

Los representantes  de la Mesa Directiva aprueban una subvención de $2.5 millones de dólares para financiar numerosos servicios integrados.

Alrededor de 4,000 estudiantes y sus familias en áreas muy pobres, se beneficiarán de la subvención la cual proporcionará servicios integrales – apoyo financiero, médico, social y emocional.

La Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó el uso de fondos de la subvención del Departamento de Educación de los EE. UU. La cual convertirá a cinco escuelas de HISD en escuelas comunitarias bajo la iniciativa del distrito “En cada escuela, En cada comunidad.”

Las cinco escuelas son las Primarias Lockhart, Benavidez, Marshall, Robinson y la Secundaria Thomas. Las escuelas sirven a 3,898 estudiantes en comunidades con altos índices de pobreza y carecen de servicios y apoyos integrales.

“El programa tendrá un impacto colectivo, y la subvención es muy gratificante porque los estudiantes y las familias podrán recibir asistencia con la vivienda, comida, ropa, asesoramiento, servicios médicos, legales y dentales”, dijo  Rolando Treviño, el asistente al superintendente de servicios integrados. “Cualquier problema que pueda impedir que un estudiante prospere académicamente se abordará en estas cinco escuelas.”

Los socios clave de HISD incluyen la Federación de Maestros de Houston (HFT), Comunidades en las Escuelas, la Oficina de Educación de la Ciudad de Houston, el Banco de Alimentos de Houston, la Asociación de Escuelas de la Ciudad de Houston y el Hospital Infantil de Texas.

“Las escuelas comunitarias tienen una sólida trayectoria en nivelar el campo de juego y cerrar la brecha de logros para los niños desfavorecidos. “Cuando se puedan eliminar algunos de los obstáculos que impiden que los niños aprendan, como la ansiedad, el estrés y el hambre, los niños prosperarán”, dijo Zeph Capo, presidente de HFT, “Si continuamos enfocándonos en fortalecer las escuelas y las familias, todos vamos a tener éxito”.

Servicios integrales aborda los problemas críticos e implementa recursos para remediar situaciones adversas de gran incidencia en la vida de un niño, como lo son las carencias de la salud mental y física, la inseguridad alimentaria, la falta de vivienda estable, el encarcelamiento de uno de los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *