La reunión con el departamento de Transporte tiene como objetivo fomentar la comunicación con los padres

Los padres de HISD y los administradores de las escuelas se reunieron con el personal de Servicios de Transporte el miércoles para hablar sobre sus preocupaciones de transporte más apremiantes durante la segunda reunión.

Las reuniones bimensuales, que se llevan a cabo en el Centro de Apoyo Educativo de Hattie Mae White y en la Preparatoria Carnegie Vanguard.  Estas reuniones permiten a Servicios de Transporte compartir importantes actualizaciones y avances, e identificar los desafíos en curso y recopilar comentarios.

“Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Wilcots. “Pero sepan que estamos haciendo cambios y trabajando todos los días para mejorar nuestros sistemas”.

Wilcots dijo que al hacerse cargo del departamento descubrió varios problemas que viene ya de hace años. El departamento, necesita 130 conductores más para tener un personal completo, enfrentaba una grave escasez de conductores. También tenía datos erróneos sobre el número de usuarios y rutas, y poco personal.

Dichos problemas se agravaron, dijo, cuando el departamento implementó tres programas: TransFinder, un software de rutas interno diseñado para aumentar la eficiencia; y Zonar, un sistema GPS que permite a los padres ver cuándo y dónde suben y bajan de sus hijos del autobús escolar; las paradas Magnet, una iniciativa dirigida a proporcionar a los estudiantes un viaje más directo al proporcionar transporte a los estudiantes Magnet y aquellos que viven en la zona escolar.

“Hay una gran cantidad de trabajo a fondo que idealmente se debería haberse hecho antes de la implementación, dijo Bonnie Russell, consultora de Servicios de Transporte, quien anteriormente dirigió el departamento.  “El distrito le pidea su paciencia porque realmente hay luz al final del túnel”.

Wilcots le dijo al grupo que el departamento continúa identificando problemas e implementando soluciones, tanto para rutas específicas como para una escala más amplia.. Desde que asumió su rol, Wilcots ha contratado a seis nuevos empleados para el equipo de programación de rutas, aumentando el número total a 10 empleados. También está considerando nuevas pautas de servicio y seguridad, como limitar las rutas de autobús a 90 minutos y la capacidad del autobús a 80 por ciento.

Después de su actualización, Wilcots pasó el resto de la reunión escuchando inquietudes y contestando preguntas. Los padres hablaron sobre una variedad de temas, pero muchos se enfocaron en la comunicación.

“Sería útil y extremadamente transparente si pudiera publicar información y darnos un calendario para que, como padres, sepamos que nuestros problemas se están abordando”, dijo la madre Kara DeRocha. “Saber que están progresando en estos temas y que existe un enfoque sistemático sería muy útil y nos tranquilizaría. ”

Wilcots le recordó al grupo que ellos comparten actualizaciones a través de una variedad de métodos, que incluyen publicaciones semanales en el blog, mensajes telefónicos automatizados, comunicaciones a través de los directores y en las reuniones bimensuales de padres.

“A medida que hagamos cambios en otras áreas, también fortaleceremos nuestros esfuerzos de comunicación para mantener a los padres e interesados informados de manera que sea fácil para todos entiender.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *