Este sábado, última Feria de Opciones Escolares antes de la fecha límite de solicitudes Magnet

Cuando se trata de a qué escuela quieren enviar a sus hijos, en HISD los padres tienen una gran variedad de opciones, pero el tiempo se agota si quieren estar en la primera fase.

Los padres que todavía no están seguros de a qué escuela quieren enviar a sus hijos el próximo año, están invitados a asistir a la Feria de Opciones Escolares que se celebrará en la Secundaria Milby (1601 Broadway St., 77012) el día 1 de diciembre, de 9 a 12 de la mañana. Los representantes de las distintas escuelas Magnet de HISD asistirán al evento para brindar información y ayudar a los interesados con sus solicitudes

La fecha límite para que las solicitudes sean consideradas en la primera fase es el 7 de diciembre. Cualquier solicitud recibida después del 7 de diciembre será considerada solo para las escuelas en las que todavía haya plazas disponibles.

Los padres tendrán dos oportunidades más para visitar las escuelas Magnet de su elección antes de la fecha límite del 7 de diciembre. Las visitas de los Jueves Magnet se realizarán este jueves 29 de noviembre y el próximo jueves 6 de diciembre. Estas visitas ayudan a que los padres conozcan más sobre los programas Magnet para que puedan tomar decisiones estando informados. Todas las escuelas ofrecerán visitas guiadas de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La solicitud Magnet de HISD 2019-2020 está disponible en línea y en formulario impreso, el cual puede obtenerse en todas las escuelas Magnet. Las solicitudes en línea proporcionan más opciones para que los interesados se mantengan informados  y estén al tanto de cualquier actualización.

Las solicitudes impresas pueden ser entregadas personalmente o enviadas por correo postal a la oficina de Opciones Escolares, 4400 West 18th Street, Houston, TX 77092. También se puede escanear el formulario y enviarlo por correo electrónico a magnet@houstonisd.org, con los documentos correspondientes.

Los padres conocerán el estatus de su solicitud el 22 de marzo de 2019. Los resultados estarán disponibles en línea y también serán enviados por correo. Si su hijo ecibe una oferta de plaza a en un programa, tendrá dos semanas para proporcionar una prueba de domicilio y firmar el acuerdo de ingreso. Si se le coloca en una lista de espera, los padres pueden supervisar cualquier cambio en la solicitud a lo largo del verano, para después poder enviar solicitudes adicionales a los programas con plazas disponibles.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitudes Magnet, las visitas de Opciones Escolares de HISD y la última feria, visite HoustonISD.org/SchoolChoice o llame a la oficina de Opciones Escolares al (713) 556-6947.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *