Celebre la Semana de Educación de Ciencias Informáticas con los 12 Días de Codificación

Diseña un juego para iPhone. Rastrea a Santa. Anima texto. Estas son algunas de las maneras en que los estudiantes pueden participar en la Semana de Educación de Ciencias Informáticas del 3 al 9 de diciembre.

El equipo de tecnología educativa de HISD  comparte los 12 días de la codificación, conformado por un tablero de actividades que permite a los estudiantes participar en una nueva experiencia de codificación todos los días

Las actividades de los calendarios para primariasecundaria y preparatoria incluyen: diseñar un juego para iPhone, diseñar páginas web con HTML, crear una mascota virtual, desarrollar arte interactiva e incluso enseñar a un robot a hacer crepas.

Los 12 Días de Codificación de HISD coincide con la Semana de Educación de Ciencias Informáticas, del 3 al 9 de diciembre. Durante la semana, los estudiantes y la comunidad de HISD podrán completar una hora de codificación como introducción a las ciencias informáticas y ser parte del movimiento mundial. Aquellos que participan en la hora de codificación aprenden las bases de la programación informática y a pensar de manera crítica para resolver problemas.

“La educación en informática ayuda a crear habilidades más allá de la programación”, dijo Annie Wolfe, oficial en jefe de Currículo y Desarrollo. “Apoya el desarrollo de un estudiante comprometido, capacitado y equilibrado.”

Después de completar una hora de codificación en el tablero de actividades de 2 Días de Codificación, los participantes obtendrán un certificado del departamento de Estudios Avanzados cuando terminen la hora de codificación del calendario de los 12 Días de Codificación. Usted podrá enviar sus fotos de las actividades de codificación que se lleven a cabo en su escuela a news@houstonisd.org. También podrá publicar una selfi con su certificado en las redes sociales utilizando #HISDecoded.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *