HISD informa a los funcionarios electos antes de la sesión legislativa de Texas 2019

El 28 de noviembre, los funcionarios electos del área de Houston y su personal se reunieron en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White para recibir información actualizada de Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, y conocer las prioridades del distrito para la próxima sesión legislativa en Austin.

Lathan destacó las principales iniciativas puestas en marcha en HISD para el ciclo escolar 2018-2019 y compartió información sobre los éxitos académicos. Los asistentes también conocieron el presupuesto actualizado por parte de René Barajas, director de finanzas de HISD. El personal del distrito y los representantes de la Mesa Directiva también asistieron para reunirse con los funcionarios electos locales, estatales y federales.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros funcionarios electos aquí en Houston. Cada oficina juega un papel importante al colaborar con nosotros para garantizar que se satisfagan las diversas necesidades de los estudiantes de HISD”, dijo Lathan. “Afortunadamente, ahora vemos en todo Texas un amplio consenso acerca de que la Legislatura debe arreglar el financiamiento escolar aumentando su participación en el financiamiento de la educación pública y eliminando la pesada carga de los contribuyentes con propiedades locales”.

Los representantes de la Mesa Directiva de HISD aprobaron la agenda legislativa del distrito en noviembre. La ley estatal actual requiere que los distritos escolares con propiedades muy cotizadas, como HISD, compartan con el estado una parte de los ingresos de sus impuestos locales a la propiedad para financiar la educación pública, en un proceso llamado recuperación. El pago estimado de recuperación del distrito al estado para el ciclo escolar 2018-2019 es de $274 millones.

La Sesión Legislativa de Texas 2019 será crítica para HISD y las prioridades del distrito abarcan los siguientes asuntos: reformar el financiamiento escolar y reducir la recuperación, mejorar la seguridad y la protección escolar y abordar las sanciones y clasificaciones de la rendición de cuentas.

Para fomentar la eliminación o reducción de la recuperación, HISD activó recientemente una sólida coalición de padres, educadores, líderes empresariales y comunitarios de Houston para visitar Austin regularmente y propagar el mensaje.

Este grupo de voluntarios son los Representantes para la Defensa de la Educación de Houston (H.E.A.R.)

“Este año, los votantes de todo Texas enviaron un mensaje el Día de las Elecciones”, dijo Ashlea Turner, oficial en jefe de estrategia y relaciones gubernamentales de HISD. “El mensaje fue claro: la legislatura estatal debe hacer de la educación pública su máxima prioridad en 2019. ¿Lo escucharon todos los legisladores estatales?”

El 8 de enero, la 86º Legislatura de Texas se reúne para la sesión regular de 140 días. La sesión se cerrará el 27 de mayo. Puede leer la agenda legislativa completa de HISD para la 86º Legislatura de Texas haciendo clic aquí.

Para ver información sobre los legisladores de Texas y sobre temas legislativos que tienen gran incidencia sobre HISD visite el sitio www.houstonisd.org/legislativecenter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *