Los administradores de HISD inician sus conversaciones sobre el presupuesto 2019-2020

El lunes, los representantes de la junta directiva de HISD se reunieron para conocer el primer informe de los administradores del distrito sobre las previsiones para el presupuesto fiscal del año 2019-2020.

Los funcionarios del distrito han previsto un déficit inicial de $76 millones, debido en gran parte a un esperado descenso del ingreso y un aumento modesto del valor de la propiedad, ambas circunstancias causantes de que el pago de recuperación del distrito aumente.

Según Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, cualquier recorte en el presupuesto para abordar el déficit, se hará de una manera que minimice el impacto en la educación. Esta tarea es todavía más difícil debido a los recortes hechos áreas operativas el último año.

La sesión del lunes fue la primera de las siete sesiones presupuestarias previstas. La junta directiva escuchó las previsiones iniciales del presupuesto, el cual no incluye aumentos salariales para el personal del distrito y contempla un pago de recuperación previsto de $312.5 millones, alrededor de $40 millones más que el pago del año 2018-2019.

Las previsiones presupuestarias se basan en suposiciones, que incluyen un incremento de la recaudación de impuestos sobre la propiedad del 2% y una disminución prevista en el ingreso estudiantil de 1500 alumnos.

La administración del distrito indicó que las previsiones podrían cambiar con el tiempo en base a las tendencias en la inscripción de estudiantes en el segundo semestre y a cualquier información sobre el valor de la propiedad que el distrito de tasaciones comparta.

En la reunión del lunes, los líderes del distrito informaron sobre las formas de aumentar la recaudación del distrito para el 2019-2020, incluyendo la celebración de una Elección de Ratificación de Impuestos (TRE). Una TRE es una elección especial celebrada para ratificar un aumento en la tasa de impuestos de mantenimiento y las operaciones (M&O). Si se aprueba, el TRE podría aumentar la tasa impositiva de M&O a $1.17 y esto podría generar hasta $130 millones para el distrito, eliminando así el déficit inicial previsto de $76 millones y proporcionando aproximadamente $54 millones de ingresos adicionales.

El TRE fue presentado a la junta directiva no como una recomendación, sino como una consideración. Los administradores en este momento recomiendan crear un presupuesto alrededor de la tasa de impuestos M&O actual, incluso si la junta directiva decide seguir adelante con el TRE.

“Como un equipo de 10, quiero que veamos el panorama general”, dijo Lathan. “Tendremos que ser creativos los próximos 10 años, a no ser que recibamos algo de alivio de Austin”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *