Ya puedes ver los resultados del PSAT que tomase en octubre

Los resultados de los exámenes PSAT de octubre ya están a tu disposición en línea. Después de haber invertido tiempo en este examen es importante que veas los resultados, los entiendas y les saques provecho.

Conocer tu rendimiento en este examen te ayudará a ver hasta qué punto estás preparado para matemáticas, lectura y escritura de nivel universitario. Además, podrás acceder a otros beneficios que tal vez no hayas tenido en cuenta, como programas de enriquecimiento académico, pasantías, talleres de verano, becas y la posibilidad de inscribirte en cursos de nivel universitario en la preparatoria.

Algunas escuelas han organizado presentaciones para explicarles a sus alumnos lo que deben saber respecto a este examen, pero no hay por qué esperar. Ya mismo puedes enterarte de los resultados y de tu nivel de preparación para la universidad, explorar cursos avanzados (AP) apropiados para tu plan, y ver en qué destrezas o habilidades tienes que centrar tus esfuerzos a fin de prepararte para el SAT.  

También puedes enviar tus resultados del PSAT a Official SAT Practice de Khan para lograr acceso a práctica personalizada y gratis basada en tus resultados. Infórmate en http://PSAT.org/Scoreswww.SAT.org/ScoresDemo

Antes de ver tus resultados, mira este video informativo en YouTube. Luego, sigue estos pasos:

  • Inicia una sesión en tu cuenta de www.StudentScores.CollegeBoard.org
  • Lo primero que verás es tu puntuación total, que es una combinación de tus puntuaciones de lectura y escritura y de la sección de matemáticas.
  • Después podrás ver las puntuaciones y subpuntuaciones de áreas específicas del examen. Las puntuaciones que aparecen en verde denotan tus puntos fuertes, y las que están en amarillo o en rojo te indican aspectos en los cuales deberás mejorar.
  • Haz clic en la pestaña “Skills Insight” para ver lo que tus resultados muestran con respecto a tus habilidades y cómo desarrollarlas.
  • Los estudiantes que presentan este examen son evaluados para el Programa Nacional de Becas por Mérito, un programa competitivo que reconoce el rendimiento académico estudiantil y facilita becas. En “NMSC Selection Index” podrá ver si reúnes los requisitos.
  • Inscribirte en clases exigentes, como las AP, te permitirá prepararte mejor para la universidad. En la sección “AP Potential” verás qué cursos son ideales para ti, y no olvides hablar sobre estos cursos con tu consejero escolar o con el asesor para el éxito en la universidad.
  • Ahora que sabes qué significan tus resultados, úsalos para beneficiarte de práctica personalizada y gratis para el SAT. En www.SATPractice.org puedes conectar con tus cuentas del College Board y de Khan Academy. Los resultados de tu examen se transfieren a Khan Academy, y así obtendrás el programa de práctica personalizado que te ayudará a prepararte para la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *