Servicios de transporte analiza necesidades con TransFinder, operará 41 rutas menos

Cuando empiece el segundo semestre en enero, el departamento de Servicios de transporte de HISD operará 860 rutas escolares, 41 menos que al final de septiembre.

Esta reducción de casi cinco por ciento es parte de la labor del departamento para mejorar el sistema operativo, aumentar la eficacia del transporte y proveer a los estudiantes un servicio mejorado, dijo John Wilcots, gerente interino general de Servicios de transporte.

Este año se llevó a cabo un análisis exhaustivo del servicio para identificar las rutas que fuera necesario modificar, combinar o eliminar.

«La oficina a cargo de la planificación de rutas ha examinado todas las rutas en busca de oportunidades de mejoramiento», dijo Wilcots. «Un servicio más eficaz implica que tendremos recorridos más cortos con menos paradas, por lo cual los autobuses cumplirán con los trayectos en menos tiempo».

La meta, dijo Wilcots, es lograr que todas las rutas de la tarde —salvo que ocurra algún accidente, problema mecánico u otra circunstancia imprevisible— concluyan a más tardar a las 6:15 p. m. a partir de mediados de febrero.

El cambio también reduce el número de conductores necesarios para las rutas, lo cual es un beneficio ya que el departamento tiene gran dificultad para conseguir conductores.

Wilcots dijo que es muy importante mantener la asociación del distrito con TransFinder, la compañía que provee el software para la planificación de rutas. Wilcots añadió que él y su equipo están colaborando directamente con TransFinder para que el software responda a las necesidades específicas de HISD, especialmente a las condiciones de circulación vehicular en vías urbanas y la escasez continua de conductores.

Como parte de esta asociación, Tiffanie Williams, directora de planificación de rutas, recientemente asistió a una sesión de capacitación de una semana en Nueva York. El equipo de TransFinder vendrá a Texas en enero y pasarán aquí dos semanas capacitando a los 11 miembros del equipo de planificación.

Objetivos

  • 7 de enero: 860 rutas
  • 8 de enero: Capacitación de TransFinder en HISD
  • 15 de febrero: Todas las rutas concluidas a las 6:15 p. m., salvo en circunstancias imprevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *