Concurso culinario de Schwan’s Chef Collective y preparatoria Milby

[photoshelter-gallery g_id=”G000055Kc3AuX2gw” g_name=”2018-1206-Schwans-Chefs-Collective” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Preparatoria Milby recientemente se transformó en el escenario de una emocionante competencia culinaria, con la participación de cuatro chefs famosos de la red de cable Food Network y Top Chef, como parte de un programa de Schwan’s para estudiantes de artes culinarias (Schwan’s Chef Collective K-12 Kitchen Collaborative Mystery Ingredient Cook-Off).

El concurso fue la culminación de una semana de actividades que incluyó sesiones de preguntas y respuestas con los estudiantes y visitas a las huertas de la Escuela Primaria Atherton y el Centro Educativo Gregory-Lincoln.

«Ha sido una semana de mucho aprendizaje para todos», dijo Chandra Blackwell, del departamento de Servicios de nutrición de HISD, señalando la importancia de la colaboración con Schwan’s en este evento centrado en la creación de recetas innovadoras combinando creatividad y alimentos nutritivos.

Cuatro equipos —dirigidos por los chefs Jet Tila y Todd Erickson de Food Network y Adrienne Wright y Stephanie Cmar, concursantes de Top Chef— estuvieron a cargo de crear recetas que incluyeran ingredientes de la despensa de la escuela.

Los chefs del programa de Schwan’s colaboraron con chefs de Servicios de nutrición de HISD para idear comidas que debían contener algunos de los siguientes ingredientes: carne de puerco deshebrada, alitas de pollo, carne de res rebanada, salsa teriyaki, arroz frito, frijoles, guisantes, zanahorias, edamame, verduras mixtas y pimientos verdes.

Los cuatro equipos, cada uno elaborando su propio platillo, prepararon: tacos de puerco al estilo coreano, sándwiches de puerco deshebrado con picadillo de repollo al estilo asiático, pan de maíz con puerco a la barbacoa y picadillo de repollo rojo y sopa vietnamita (pho) acompañada con rollito primavera de verduras.

Los tacos de puerco preparados por Tila recibieron la calificación más alta de los estudiantes. Tila dice que espera que la sinergia de Schwan’s y HISD redunde en un gran beneficio para los estudiantes.

«Procuramos tender un puente entre el servicio de comidas corporativo y la comida K-12», dijo Tila.

Los alumnos de la Preparatoria Milby Tony Robles, Denise Jimenez, Roberto Blas, Leslie Martinez, Freddy Foster y Jasmine Martinez hicieron las veces de jurado estudiantil y calificaron los platos con base en la apariencia, el sabor y la creatividad, y también según la probabilidad de que ellos pidieran ese plato si se ofreciera.

Jimenez, quien cursa el undécimo grado, dijo que le gustaron los tacos y la sopa, pero que lo que más le agradó fue el número de personas que asistieron a observar la competencia culinaria.

«Creo que podemos estar de acuerdo en que la comida es una de las cosas que acercan a la gente», dijo Jimenez.

Polly Madsen, directora de iniciativas culinarias de la compañía Schwan’s, dijo que el objetivo es crear recetas nutritivas y muy sabrosas.

«Hoy hemos disfrutado de una competencia divertida, pero en realidad lo que esperamos es que una o más de estas recetas pasen a ser parte del menú escolar», dijo Madsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *