Estudiantes de HISD visitan Capitolio, conocen legisladores al comenzar sesión legislativa 2019

El martes, 8 de enero, un grupo de estudiantes de preparatoria de HISD viajaron a Austin para visitar el Capitolio de Texas el primer día de la sesión legislativa 2019.

Cincuenta estudiantes de las preparatorias East Early College, Yates, Eastwood Academy, Bellaire, Sterling, Wisdom y Westbury y de la Academia Preuniversitaria Femenina observaron la toma de juramento de miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Texas. El Senado está integrado por 31 miembros y la Cámara por 150 miembros.

El grupo tuvo la oportunidad de ser testigo de la elección de un nuevo presidente de la Cámara de Representantes, un hecho que no había ocurrido desde 2009. El representante Dennis Bonnen, de Angleton, fue elegido unánimemente para ocupar el cargo. Bonnen declaró que la reforma del sistema de financiación de la enseñanza será su prioridad mayor.  

Los estudiantes recorrieron el Capitolio y conversaron con expertos en política y legisladores de Houston para informarse sobre el proceso legislativo, cómo se llega de proyecto de ley a ley aprobada, y el papel que desempeña el pueblo a la hora de abogar por cambios de política. Los estudiantes compartieron con los legisladores sus ideas sobre la financiación adecuada de la educación pública y la seguridad en las escuelas.

«Esta fue una experiencia sumamente valiosa para nuestros estudiantes», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Aprender sobre el gobierno estatal y participar en el proceso legislativo contribuye al desarrollo de las cualidades de liderazgo de los graduados de HISD».

Los estudiantes se reunieron con el senador Borris Miles, la senadora Carol Alvarado, el representante Armando Walle y la representante Ana Hernández, a quienes agradecemos mucho su atención.

Los legisladores estatales se reúnen cada dos años en enero. La sesión comienza el segundo martes de cada año de número par y dura 140 días. En la sesión de 2019 las prioridades serán la reforma del sistema de financiación de la educación, la seguridad en las escuelas y la recuperación después del huracán Harvey.

Para informarse en mayor detalle sobre la legislatura de Texas y los temas que impactan a HISD visite el centro legislativo digital de HISD en www.houstonisd.org/legislativecenter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *