Servicios de transporte centrados en simplificar las operaciones para reducir los retrasos en las llegadas

El departamento de Servicios de transporte de HISD empezó el nuevo año con 41 rutas menos; una reducción intencionada, diseñada para simplificar las operaciones e incrementar la eficiencia.

Los oficiales de transporte informaron que las operaciones se están llevando a cabo sin problemas tras la reducción y señalaron que durante la primera semana del semestre de la primavera habían notado una media de 20 autobuses -un tres por ciento de las 860 rutas del distrito- llegando tarde a las escuelas cada mañana. La recolección de datos se hace manualmente.

“Vamos a seguir buscando maneras de hacerlo mejor. Creo que siempre podemos mejorar”, dijo John Wilcots IV, gerente general interino. “Pero hemos tenido un buen comienzo”.

Wilcots comentó que el equipo iba a continuar revisando rutas para identificar aquellas que pueden combinarse o eliminarse con el fin de incrementar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio a los estudiantes. También comentó que espera que se eliminen más rutas en las próximas semanas.

Servicios de transporte sigue enfrentando una escasez crítica de conductores al igual que los distritos circundantes. Los aspirantes pueden llenar su solicitud en línea en DriveHISD.org o asistir a la próxima feria de empleo que se celebrará el día 22 de enero, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St.), de 4 a 6 de la tarde.

Wilcots también destacó la importancia del Programa de Tarjetas para los estudiantes, el cual se puso en marcha el otoño pasado. El programa posibilita que los pasajeros escaneen diariamente su tarjeta cada vez que suban y bajen del autobús. La medida está diseñada para ofrecer al distrito una valiosa información en tiempo real sobre el recorrido del estudiante, además de ofrecer, a todos los padres que se registren, alertas de cuándo sus hijos se suben y bajan del autobús en tiempo real.

Los estudiantes deben escanear sus tarjetas para que el distrito pueda recolectar la información automáticamente.

“Con cada tarjeta escaneada, capturamos información que es realmente valiosa para continuar con nuestro esfuerzo por proporcionar el mejor servicio posible a nuestros estudiantes”, dijo Wilcots, animando a los padres a que les recuerden a sus hijos de escanear y llevar sus tarjetas todos los días. “Estas tarjetas son clave para nuestra recolección de información. Son más que simple información. Son seguridad para los estudiantes”, dijo Wilcots. “Cuando ellos las escanean, nosotros sabemos dónde se encuentran. Eso nos ayuda a nosotros, y a usted, a saber que están a salvo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *