Mesa Directiva considerará autorizar solicitud de asistencia para damnificados

La Mesa Directiva de Educación de HISD considerará este jueves autorizar la solicitud inicial de asistencia por los daños del huracán Harvey. El distrito elevará la solicitud a la Agencia de Educación de Texas, TEA.

La junta ordinaria de la Mesa Directiva comenzará a las 5 p. m. el jueves, 17 de enero, en el Auditorio Manuel Rodríguez Jr. del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th St., 77092. Haga clic aquí para ver la agenda.

Según el Código de Educación de Texas, después de un desastre, cuando los costes de recuperación incurridos por un distrito escolar no hayan sido reembolsados, el distrito tendrá derecho de solicitar una reducción de los pagos de recuperación.

A causa del huracán Harvey, más de 200 escuelas de HISD sufrieron daños. En 75 planteles las pérdidas fueron considerables y cuantiosas. Además, fue necesario encontrar instalaciones para seis escuelas y cuatro planteles están siendo reconstruidos debido a la magnitud de los daños.

El distrito ha recibido reembolsos del seguro y subvenciones federales, pero hay un saldo sin reembolso de más de $15 millones.

Si la solicitud recibe la aprobación de la Mesa Directiva de HISD y de la TEA, la reducción de los pagos de recuperación será destinada a la cuenta de fondos sin asignar del distrito que se usó para reponer dinero de una cuenta de reserva al final del ciclo escolar 2017–2018.

Además, los representantes considerarán una medida que les permitiría seleccionar una persona o grupo para asistir a la Mesa Directiva en calidad de asesor en el proceso de gobierno Lone Star y otras formas de gobierno y en asuntos de integración y mejoramiento del equipo.

El propósito del asesor es asistir a la Mesa Directa, no solo como organismo corporativo sino de manera individual, para que cumplan eficazmente sus funciones y responsabilidades de formulación de políticas y supervisión, y ayudar a la Mesa Directiva a lograr una mejor colaboración para mejorar el rendimiento estudiantil en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *