Nuevo software de transporte reemplaza proceso manual de inspección

Alrededor del 90 por ciento de los conductores de autobuses de HISD están haciendo las dos inspecciones obligatorias diarias de su autobús electrónicamente con Zonar, un sistema de coordinación y rastreo de la flota implementado por Servicios de Transporte a principios de este ciclo escolar.

La tasa de éxito fue determinada con base en las inspecciones conducidas esta semana por el equipo directivo en las cuatro terminales de autobuses antes del comienzo de los recorridos matutinos. El departamento continuará realizando inspecciones al azar.

«Ahora podemos recopilar datos de la flota de manera electrónica, y los datos son automáticamente accesibles a nuestro departamento de mantenimiento», dijo John Wilcots IV, gerente general interino de Servicios de transporte. «Con este sistema el proceso de inspección manual se ha vuelto obsoleto».

Zonar fue uno de los sistemas nuevos que Servicios de transporte implementó para lograr una mayor eficacia de las operaciones y brindar mejor servicio a los estudiantes. Los pasajeros deben usar una tarjeta electrónica, lo cual permite al distrito —y a los padres que se inscriben para recibir notificaciones— saber cuándo y dónde los estudiantes suben al autobús escolar o se bajan.

Además, con este sistema los conductores pueden llevar un registro de los estudiantes que no tengan la tarjeta consigo, dijo Wilcots, señalando que su equipo está trabajando con los conductores para que incorporen este paso en su procedimiento habitual.

«El registro manual es un recurso secundario. El beneficio real —los datos automatizados— viene de que los estudiantes usen sus tarjetas», dijo Wilcots. «Padres, por favor, recuérdenles a sus hijos que usen las tarjetas todos los días cada vez que viajan en el autobús escolar».

Es muy sencillo reemplazar una tarjeta de transporte perdida. En el sitio houstonisd.org/transportation, hay que hacer clic en el botón Student Badge Program, ir hacia abajo en la página hasta el enlace Badge Replacement Form, llenar el formulario con los datos y enviar. El costo del reemplazo de la tarjeta es $5, que se pueden pagar en línea por medio de School Pay.

Para ver más información, visite el sitio de Servicios de transporte o comuníquese con el servicio de atención al cliente llamando al 713-556-9400.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *