Obras artísticas de la serie Story Trail Murals inauguradas en tres escuelas de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000BgDd_r7uNT0″ g_name=”20190118-Mural-Dedication” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Estudiantes, personal escolar y miembros de la comunidad de HISD participaron en la dedicatoria de tres murales, en la Academia Jane Long, la Escuela Primaria Sutton y la Escuela las Américas.

Los tres planteles son parte de un proyecto (Gulfton Story Trail Mural Project) que consiste en 12 murales artísticos inspirados en poemas escritos por estudiantes locales. El proyecto pone de relieve la cultura de la zona y atrae visitantes a vecindarios del suroeste de Houston, uno de los sectores de la ciudad con mayor influjo de inmigrantes.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, elogió los murales y dijo que eran una fuente de orgullo para los estudiantes y las familias del distrito.

«Por muchos años serán un recordatorio de la apertura del Distrito Escolar Independiente de Houston a la diversidad», dijo Lathan.

Los murales son un trabajo colaborativo del representante estatal Gene Wu, el concejal Mike Laster, la oficina de artes culturales de la alcaldía, y CHAT (Culture of Health – Advancing Together), una organización sin fines de lucro que procura mejorar la calidad de vida de las familias de inmigrantes y refugiados. Los murales destacan la diversidad étnica y cultural de la comunidad.

En “Futuro infinito”, el mural de la Academia Long (6501 Bellaire Blvd.), vemos estudiantes de piel rosada y morada con un matraz y un tubo de ensayo en representación de las posibilidades de su futuro.

La directora de la Academia Long, Keri Wittpenn, cuya escuela ofrece un programa Magnet de profesiones aliadas de la salud, ve el mural como un conducto para la comunicación visual de las esperanzas, sueños y futuros de los estudiantes.

«Lo que más aprecio en este mural es que refuerza visualmente lo que ya sabemos de nuestros estudiantes –que son capaces de ingresar en el exigente campo del cuidado de la salud y tendrán éxito», dijo Wittpenn.

Aniya Keelen, senior de la Academia Long y aspirante a enfermera que, como le han dicho sus compañeros tiene un parecido sorprendente con una de las estudiantes pintadas en el mural, dijo que para ella el mural es una inspiración.

«Me doy cuenta de que soy yo, yo en el futuro, graduada de Jane Long en 2020, graduada de la universidad en 2023, abriéndome camino en el campo de la medicina y sirviendo a la comunidad que me sirvió a mí», dijo Keelen.

El mural “Vienen aquí por sus hijos”, en la Primaria Sutton (7402 Albacore Drive), representa niños de corta edad: trepándose a una pila de libros, leyendo, trabajando con una computadora y volando en un avión de papel.

En la Escuela las Américas (6501 Bellaire Blvd.) el mural “Hay tanto para explorar” muestra una niña con la mirada enfocada en la distancia, y tres niños que corren por un paisaje colorido e imaginativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *