Preparatoria Worthing celebra en grande la inauguración de sus nuevas instalaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G00007YTLfw_IR6Q” g_name=”20190125-Worthing-Grand-Opening” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Engalanadas con sus brillantes leotardos dorados, las jóvenes del grupo Prancing Dolls de la Escuela Preparatoria Worthing bailaban al ritmo de la banda mientras las porristas animaban a estudiantes, personal y exalumnos que se habían reunido en el elegante salón comunal de dos pisos para celebrar la inauguración de la escuela, que fue reconstruida bajo el Programa de Bonos de 2012.

«Este momento, esta celebración de hoy, definitivamente representa un nuevo comienzo de la Escuela Preparatoria Worthing», dijo Wanda Adams, miembro de la Mesa Directiva de Educación de HISD. «Este edificio cuenta con los recursos de última generación que nuestros jóvenes estudiantes se merecen y necesitan para hacer realidad sus sueños más ambiciosos».

El trabajo de reconstrucción se llevó a cabo con una inversión de $33 millones, y ahora la escuela cuenta con cuatro centros de aprendizaje, tres salones de clases para cursos de capacitación vocacional y técnica y nuevas oficinas administrativas y de consejería estudiantil. Además, las instalaciones incluyen espacio para el programa JROTC, sala de pesas, gimnasios, un área comunal con cafetería, un ala de dos pisos de salones de clases recién terminada, estacionamientos nuevos y entrada para autobuses.

«Los estudiantes de Worthing aprenderán en un espacio moderno que facilita la colaboración y el aprendizaje basado en proyectos —habilidades que necesitarán para triunfar en la universidad y en el mercado laboral», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «Gracias a este proyecto, la Escuela Preparatoria Worthing tiene por delante un futuro prometedor y un sinfín de oportunidades».

Mientras la directora de la escuela, Khalilah Campbell-Rhone, les dirigía la palabra a los estudiantes presentes, una serie de globos dorados con las letras de “Worthing” inscritas se sacudían en el viento.

«Ustedes son el futuro», dijo Campbell-Rhone. «Nuestra expectativa es que sean estudiantes exitosos, ricos no solo en dinero sino en respeto».

Evelyn Barron, de noveno grado, dijo que lo que más le gustaba del edificio nuevo era la cafetería.

«Me encanta que todos podamos interactuar», dijo Barron. «El edificio tiene un aire más bien universitario».

Por su parte, James Nelson, también de noveno grado, dijo que se sentía contento ante la oportunidad de hacer su carrera de preparatoria en Worthing.

«Me gusta el espacio de aprendizaje». dijo Nelson. «El mobiliario es muy bueno. Me ayuda a concentrarme».

Worthing es una de 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de 2012. Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *