Siete estudiantes del distrito son ganadores en Concurso de Arte Escolar de HLSR

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Ic0TwjtgrTg” g_name=”20190125-RodeoArt” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El vestíbulo del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White de HISD se transformó en una hermosa galería de arte el jueves pasado durante la primera Recepción de Arte de la Exposición Ganadera y Rodeo de Houston (HLSR) en la cual se presentaron más de 200 obras de arte.

Siete estudiantes fueron declarados ganadores del distrito en el Concurso de Arte Escolar 2019 de HLSR. Los artistas galardonados son alumnos de distintos grados, desde PreK a 12º, y recibieron premios en las categorías Mejor de la muestra y Medalla de oro.

«Estamos muy orgullosos de estos estudiantes tan creativos por su trabajo y por su imaginación», dijo Chandel Bonner-Hancock, especialista en currículo de artes visuales para nivel de secundaria en HISD. «Esta noche tenemos la oportunidad de celebrar no solo el trabajo de nuestros estudiantes artistas, sino de los maestros que los ayudaron a cultivar su talento».

Los estudiantes ganadores de la categoría Mejor de la muestra recibieron un trofeo. Por su parte, los que fueron premiados en la categoría Medalla de oro recibieron medallas. Los siete competirán en la próxima ronda del concurso. Todos los trabajos presentados pueden ser subastados.

Algunos de los estudiantes recibirán invitaciones a Glassell School of Art y Western Art Academy, y los seniors que compitieron a nivel del distrito son elegibles para una beca ofrecida mediante el comité de arte escolar de HLSR.

Todos los años en el mes de enero las escuelas que participan en el Concurso de Arte Escolar de HLSR organizan competencias en sus distritos. Este año, el comité del Concurso evaluó la cantidad récord de 1000 obras de arte creadas por estudiantes de 131 escuelas del distrito.

El programa de Arte Escolar de la Exposición Ganadera y Rodeo de Houston cubre concursos en distritos escolares públicos y en escuelas privadas de la ciudad de Houston. Cada año, más de 200,000 estudiantes de PreK a 12º grado participan en esta competencia que destaca la cultura, la historia y la herencia del Oeste.

Mejor de la muestra:

  • Nawar Ahmed, Preparatoria DeBakey
    Maestra: Neda Khan
  • Sophie Hinh, Secundaria Pershing
    Maestra: Stephanie Perugini
  • Ted Yun, Primaria Roberts
    Maestra: Marina Jenkins

Premio Medalla de Oro:

  • Leslie Aguilar, Preparatoria Houston MSTC
    Maestra: Wendy Bejarano
  • Janice Liang, Preparatoria DeBakey
    Maestra: Neda Khan
  • Matthew Jeong, Secundaria Pin Oak
    Maestra: Cindy Sather
  • Anabel Roman Gonzalez, Primaria Grissom
    Maestra: Alayah Frazier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *