Wilcots nombrado gerente general de Servicios de transporte

El gerente general interino de Servicios de transporte de HISD, John Wilcots IV, ha sido seleccionado para ocupar el cargo de forma permanente.

Wilcots comenzó a desempeñar las funciones de gerente general interino en septiembre de 2018.  Desde entonces, ha estado a cargo de guiar al departamento en su trabajo de mejorar el servicio de transporte en autobús escolar aumentando la eficacia del sistema y abordando las carencias de personal. Wilcots fungirá como gerente general permanente a partir del 28 de enero.

«La experiencia y los conocimientos que John aporta a este trabajo le han permitido guiar eficientemente al departamento de Servicios de transporte», dijo Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD. «Me da mucho gusto contar con su liderazgo para mejorar el funcionamiento departamental».

Wilcots tiene 15 años de experiencia en transporte habiendo ocupado varios puestos, desde conductor de autobús, gerente de área, gerente de la Terminal central del distrito y otros cargos de gerencia en las cuatro terminales de autobús de HISD.

Durante el tiempo en que Wilcots ocupó el cargo de gerente general interino, el departamento de transporte llevó a cabo una revisión exhaustiva del sistema de rutas e itinerarios para mejorar la eficacia en todos los aspectos. Como resultado de la revisión se redujo el número de las rutas y de los autobuses que cada día llegaban tarde a la escuela.

Wilcots supervisó la implementación del programa de tarjetas digitales de los estudiantes, que provee al distrito información del transporte al instante y permite a los padres inscribirse en un servicio de alerta que les notifica cuando sus hijos usan el transporte escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *