Programa de formación marítima de HISD en asociación con UHD, HCC, Puerto de Houston

[photoshelter-gallery g_id=”G0000gzwHZ7Bp7FM” g_name=”20190131-MaritimePartnershipSigning” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Distrito Escolar Independiente de Houston, la Universidad de Houston-Downtown (UHD), Houston Community College (HCC), y la Dirección Portuaria de Houston se han asociado para ofrecer un programa educativo que preparará a estudiantes de HISD para carreras profesionales de la industria marítima.

La superintendente interina de HISD Grenita Lathan; el presidente de UHD, Juan Sánchez Muñoz; la gerente de la Dirección Portuaria de Houston, Janiece Longoria; y la vicedirectora de finanzas y administración de HCC, Janet Wormack, firmaron el jueves pasado los documentos iniciales de este programa de formación estudiantil que comienza en la preparatoria, continúa en instituciones de enseñanza superior, y posibilita la inserción laboral en el Puerto de Houston.

«HISD se siente orgulloso de su asociación con UHD, HCC y la Dirección Portuaria de Houston para ofrecer a nuestros estudiantes un conducto a exitosas carreras en la industria marítima», dijo Lathan. «La ciudad de Houston está ofreciendo excelentes oportunidades y HISD está ofreciendo excelentes oportunidades».

Los estudiantes de HISD pueden obtener créditos universitarios en programas escolares de logística marítima y administración de redes de abastecimiento global, aplicar esos créditos al plan de estudios de un título de asociado de esos mismos programas en HCC, y trasladarse a UHD para obtener una licenciatura de Ciencias y Artes Aplicadas en un programa de Administración Aplicada. HISD ya ofrece programas de formación marítima en las preparatorias Austin y Yates y más de 700 estudiantes se han inscrito en ellos.

Houston cuenta con uno de los puertos más grandes del mundo, y la necesidad de personal capacitado crece a la par de la expansión continua de esta industria que cumple una función integral en la economía.

«Nos dará mucho gusto colaborar con HISD para identificar estudiantes deseosos de trabajar en la industria marítima, un ámbito profesional diverso del mercado laboral», dijo Sánchez Muñoz. «Esta es una industria importante para Houston y para el estado de Texas, y esperamos que nuestra asociación contribuya a mantener la solidez de este sector de nuestra economía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *