Servicios de transporte acude una vez más al reclutamiento interno

Servicios de transporte ha decidido recurrir a sus conductores de autobús para que sirvan de embajadores del departamento con el fin de reclutar conductores para el distrito.

El equipo será establecido a mediados de febrero y estará integrado por 20 miembros, según lo expresado por el gerente general de Servicios de transporte, John Wilcots IV. Todos los días, el equipo se dedicará a la labor de reclutamiento después de haber cumplido con los recorridos.

Las responsabilidades de este equipo incluyen asistir a ferias de empleos y otras actividades relacionadas, y colocar carteles de reclutamiento en sitios bien concurridos, como bibliotecas, salones de belleza y restaurantes.

«Son las personas más indicadas para hablarles a otros conductores sobre su trabajo y convencerlos para que trabajen en nuestro departamento», dijo Wilcots.

Al igual que muchas otras organizaciones vinculadas al tránsito, Servicios de transporte enfrenta una escasez de conductores. La creación de este equipo es una de varias estrategias concebidas para abordar el problema.

Por otra parte, el departamento continúa su trabajo de mejorar la eficacia de sus operaciones mediante la eliminación de rutas innecesarias, lo cual a la vez reduce el número de conductores necesarios.

El departamento, según los datos de esta semana, opera 820 rutas, 40 menos que al principio del semestre de primavera. Esto representa una reducción de casi cinco por ciento, y ha redundado en un número inferior de autobuses que llegan tarde a la escuela por la mañana y la consiguiente disminución de quejas presentadas por los padres.

En el transcurso del mes pasado Servicios de transporte contrató siete conductores y otros tres están tramitando la contratación. Para marzo, Wilcots espera haber contratado un total de 15 conductores.

Una vez que Wilcots logre ese objetivo, solamente necesitará entre 50 y 75 conductores más. Pero dijo que no se detendrá allí.

«Para estar bien cubiertos, voy a tratar de conseguir 100 conductores».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *