Gobernador a los legisladores: dar prioridad a la enseñanza en esta sesión legislativa

El primer día de la 86ª sesión legislativa de Texas, el gobernador Greg Abbott comunicó un mensaje contundente a los miembros de la Cámara y el Senado: La enseñanza debe ocupar el primer lugar en sus listas de proyectos.

Abbott señaló la necesidad de mejorar la seguridad en las escuelas, reparar el sistema de financiación de la enseñanza, y reformar el sistema de impuestos a la propiedad. Es más, Abbott enfatizó que los legisladores deberán resolver los asuntos mencionados durante esta sesión, una declaración que fue recibida con el fuerte aplauso de ambos bandos.

«El estado debe invertir más en la enseñanza pública, mejorar el rendimiento de los estudiantes de tercer grado en lectura, pagarles más a los maestros, reducir la recuperación, aumentar la seguridad en las escuelas y preparar a los estudiantes para la universidad y las carreras vocacionales», añadió Abbott. «Haremos todo esto sin necesidad de una orden judicial que nos lo exija. Finalmente arreglaremos el sistema de financiación de la enseñanza en Texas».

El discurso de Abbott tuvo lugar en el marco de la apertura de la 86ª sesión Legislativa del Estado de Texas. Entre los temas del discurso se cuentan la economía creciente de Texas, la reforma del sistema de enseñanza, los salarios de los maestros, la reducción de los impuestos a la propiedad, la seguridad en las escuelas, la salud mental, la respuesta a desastres, la seguridad en la frontera, la lucha contra el crimen y el tráfico de seres humanos, y el apoyo al personal militar activo y retirado.

Otras noticias de la legislatura:

  • Juramentos: El gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick prestaron su juramento el 15 de enero. Sus discursos inaugurales se centraron en la reforma.
  • Presupuestos básicos e ideas para la financiación de la enseñanza pública propuestos por la Cámara y el Senado: La presidenta del Comité de Finanzas Jane Nelson (R-Flower Mound) presentó el proyecto SB 1, el presupuesto de asignación de fondos, y SB 3, que provee una asignación de $5.000 por maestro con clase fija. SB 1 depende de que se apruebe una disminución de los impuestos a la propiedad y se reduzca la dependencia en los pagos de recuperación. Nelson también presentó SB 500, que contiene $100 millones para la seguridad en las escuelas, $905,5 millones para cubrir costos del huracán Harvey relacionados con la educación pública, y $300 millones para pagos del Sistema Jubilatorio de Maestros. El presupuesto propuesto por la Cámara también incluye $9 mil millones para aumentar la contribución estatal a la enseñanza pública, mejorar el sistema de financiación escolar, reducir la recuperación, y disminuir la carga impositiva. También incorpora solicitudes de la Agencia de Educación de Texas (TEA) de fondos para educación especial, ($50,5 millones), y seguridad en las escuelas, $54,5 millones.
  • Nombramientos para los comités de la Cámara y el Senado, 86ª sesión: Los siguientes miembros de la delegación de HISD integrarán una vez más el Comité de la Enseñanza Pública de la Cámara de representantes: Rep. Harold Dutton (D-Houston) y Rep. Alma Allen (D-Houston). Los miembros del comité incluyen personas que ha sido representantes de Mesas Directivas de Educación, superintendentes, maestros y directores de escuela. Los siguientes miembros de la delegación de HISD integrarán el Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de representantes: Sarah Davis (R-West U), Gene Wu (D-Houston), Armando Walle (D-Houston) y Jarvis Johnson (D-Houston).
  • Cuarta reunión de H.E.A.R.: Un grupo de voluntarios que abogarán por la educación pública informando a los legisladores sobre prioridades legislativas estatales y federales del distrito celebró su cuarta reunión el 25 de enero. El pasado mes de noviembre, el grupo comenzó a informarse en detalle sobre el sistema estatal de financiación de la enseñanza y el funcionamiento de la legislatura, y hablarán con legisladores sobre la necesidad de reformar el sistema y reducir la recuperación en esta sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *