Maestra de matemáticas de Secundaria Navarro es la Maestra del mes de febrero

El martes pasado, un día que había comenzado como cualquier otro para la maestra Ana Maria Steen de la Escuela Secundaria Navarro, se convirtió en una sorpresa extraordinaria cuando el superintendente adjunto Geovanny Ponce interrumpió la clase para anunciar a Steen como Maestra del mes de febrero y ganadora del premio de Sterling McCall VIP Services.

«¿Por qué Mrs. Steen? Porque es la mejor», dijo Ponce. «Ella no solo prioriza las necesidades de los estudiantes de su clase, sino que se preocupa por las de toda la escuela, lo cual se puede apreciar en los logros académicos».

Steen, maestra de matemáticas de octavo grado, fue reconocida por su trayectoria exitosa para lograr que sus estudiantes obtengan calificaciones muy altas. El 100 por ciento de los alumnos de Steen aprueban la materia, y en general han logrado un aumento de 30% en cuanto al nivel de dominio de los estándares estatales.

Steen empezó a trabajar en la Escuela Secundaria Navarro en 2017, y en ese breve periodo de tiempo ha dejado una impresión perdurable por estar realmente dedicada al éxito de sus estudiantes y de los de toda la escuela.

«Mis estudiantes son lo que me impulsa como docente», dijo Steen. «Hago lo que sea preciso para que tengan todo lo necesario para aprender, no solo en el aula sino en la vida».

Cuando Steen y sus alumnos se enteraron de que ella iba a conducir un Hyundai Santa Fe Ultimate 2019, cortesía de Sterling McCall Hyundai, todos rodearon el vehículo como compitiendo para ver quién viajaría primero en él.

Steen es una favorita de los líderes de la escuela y sus colegas, por lo cual recientemente le pidieron que fuera maestra modelo. De por sí, ella está siempre dispuesta a apoyar a los demás maestros y ha desempeñado diferentes funciones de liderazgo en Navarro.

«Nos sentimos orgullosos de que Ms. Steen haya recibido este reconocimiento hoy por la incansable labor que realiza con el fin de lograr el mejor rendimiento de sus alumnos», dijo Kelly L. Vaughn, directora de la escuela. «Los maestros no reciben suficiente reconocimiento, y el hecho de que Sterling McCall se haya interesado en hacer algo como esto por nuestros maestros es maravilloso».

Como parte del programa del Maestro del Mes, HISD y un representante de Sterling McCall VIP Services sorprenden a un maestro cada mes. El maestro recibe un premio, una canasta con regalos, una tarjeta obsequio de $150 y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes asistentes asignados a las zonas de HISD es responsable de seleccionar un maestro de su región para recibir este premio del programa, que se ofrece desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019. Los directores de escuela que quieran nominar a un maestro de su plantel pueden comunicarse directamente con su oficial de apoyo escolar o superintendente regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *