Servicios de transporte presenta feria de empleos el miércoles

El departamento de Servicios de transporte de HISD ha organizado una feria de empleos como parte de su trabajo de reclutamiento en respuesta a la escasez de conductores de autobús.

La feria tendrá lugar el miércoles, 20 de febrero, de 4 a 6 de la tarde en las instalaciones de Servicios de construcción de HISD, 3200 Center St.

Al igual que otros distritos escolares y municipalidades, el departamento está haciendo todo lo posible para atraer y contratar personal cualificado, y actualmente procura sumar a su planilla 75 conductores.

El gerente general del departamento, John Wilcots IV, dijo que la necesidad de conductores es urgente, especialmente porque su equipo ha estado tratando de lograr un proceso más eficiente para el transporte estudiantil.

«Buscamos conductores que tengan no solo las habilidades técnicas necesarias sino también la dedicación para transportar a nuestros estudiantes de forma segura», dijo Wilcots. «Contar con conductores suficientes para todas las rutas y para cubrir en casos de emergencia es esencial para el funcionamiento seguro y puntual de nuestro departamento».

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, ser portadores de una licencia de conducir válida de Texas y tener un expediente de conducción con menos de seis puntos. Es preciso presentar la tarjeta del seguro social y, si corresponde, el permiso para trabajar. Además, deben someterse a una investigación de antecedentes, un examen de detección de drogas y alcohol y un examen físico. Los interesados deben ser capaces de comunicarse en inglés, tanto por escrito como oralmente.

Wilcots señaló que los candidatos llenarán las solicitudes de empleo en la feria, y el personal de Servicios de transporte y de Recursos Humanos conducirá las entrevistas allí mismo. Quienes reúnan las condiciones establecidas y cumplan con los requisitos de los exámenes e investigaciones recibirán ofertas de trabajo ese día.

Los conductores comienzan ganando $16.65 la hora y reciben capacitación de CDL gratis. Otros beneficios son: seguro médico, dental y para la vista, participación en el Sistema Jubilatorio de los Maestros y oportunidades de pago por viajes especiales.

Si está interesado y desea que lo consideren inmediatamente para un empleo, puede llenar su solicitud de trabajo en www.DriveHISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *