Servicios de transporte se prepara ya para el próximo ciclo escolar

Con la planificación inicial para el próximo ciclo escolar en marcha, Servicios de transporte continúa trabajando en la optimización de las rutas y horarios de los autobuses.

El gerente general, John Wilcots IV, dijo que después del 1 de abril el departamento no hará cambios a las rutas del ciclo escolar en curso. De esta manera, podrán dedicarse de lleno a los planes para el nuevo ciclo con tiempo más que suficiente antes del primer día de clases de 2019-2020.

«Parte de la planificación para el nuevo ciclo es lograr que los estudiantes no necesiten caminar grandes distancias y que no tengan una espera prolongada en las paradas de autobús», dijo Wilcots. «El trabajo que comenzaremos el 1 de abril es esencial para que el año escolar próximo tenga un buen inicio».

El departamento continuará revisando las rutas el mes que viene y haciendo cambios, si es necesario. Actualmente hay 810 rutas de autobús, mientras que la semana pasada teníamos 820. Pero ese trabajo terminará en abril cuando el equipo comience a planificar para el ciclo escolar próximo.

Además, el reclutamiento de conductores continuará durante el periodo de planificación, dijo Wilcots. Esta semana, se realizó una feria de empleos en las instalaciones de Servicios de construcción de HISD.

Carol Harrison asistió a la feria el miércoles con la esperanza de seguir una especie de tradición familiar.

«Me encanta conducir y adoro a los niños», dijo Harrison. «Mi madre era conductora de autobús de HISD y ahora está jubilada. «Mi tía y mi sobrino también fueron conductores de HISD, así que he oído cosas muy buenas sobre el distrito y me encantaría ser parte de ello».

Jerica Bryan, se enteró de la feria de empleos en Twitter y asistió motivada por el deseo de tener un impacto positivo en los estudiantes.

«Estoy interesada en trabajar como conductora en HISD porque me encantaría ser para los estudiantes alguien que los hace sentir contentos de viajar en el autobús», dijo Bryan. «Quiero que se sientan cómodos en el autobús y tan felices de verme a mí como yo estaré de verlos a ellos y, por supuesto, quiero que lleguen a su casa sanos y salvos».

Wilcots dijo que el departamento todavía necesita 75 conductores, y ha creado un equipo de conductores del distrito seleccionados como embajadores para ayudar a reclutar empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *