HISD nombra Directores de Escuela del Año para el ciclo 2018-2019

El miércoles fue un día de celebraciones en el cual el distrito coronó a sus Directoras del Año 2018-2019, una del nivel primario y otra del secundario.

La primera parada de una caravana de líderes y personal del distrito reunidos para esta ocasión fue en la Escuela Primaria Durham, donde administradores, maestros y estudiantes colmaron la cafetería para sorprender a la directora Amy Poerschke con la noticia del nombramiento de Directora del Año.

«Los líderes del distrito entrevistaron a la directora Poerschke a principios de este año, y fue música para mis oídos enterarme de su pasión y compromiso a lograr que todos los alumnos de su plantel reciban lo mejor en educación», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. 

Fue una gran alegría para todos los presentes ver cómo los alumnos de Durham recibían a Poerschke, directora desde hace tres años, con vítores y aplausos mientras ella se abría paso entre la multitud.

La Primaria Durham es una Escuela del programa de Bachillerato Internacional, y Poerschke no solo se empeña para que su población estudiantil refleje en gran parte la diversidad característica de la ciudad de Houston, sino para que todos los niños reciban la misma educación de alta calidad.

Para la directora Khalilah Campbell-Rhone, de la Escuela Preparatoria Worthing, el ciclo escolar 2018-2019 ha sido un torbellino de celebraciones sorpresa desde el principio.

La Directora del Año del nivel secundario empezó el ciclo escolar enterándose de que su escuela había sido retirada de la lista estatal de Mejoramiento Requerido. Además, este año ella fue reconocida por el liderazgo del distrito con el galardón Excelencia en el Liderazgo.

«Estoy increíblemente agradecida por haber sido reconocida como una de las directoras del año en HISD», dijo Campbell-Rhone. «También estoy agradecida para con todos los miembros de Worthing que han dado de su tiempo y se han esforzado para mejorar el ambiente y el nivel académico de nuestra escuela».

La sorpresa del miércoles es tan solo una continuación del impulso de esta escuela para Campbell-Rhone, quien sigue siendo elogiada por su exitoso trabajo de mejoramiento de Worthing.

«Es imposible no celebrar los logros de Khalilah, cuando ella ha sido instrumental en la transformación total de la Escuela Preparatoria Worthing», dijo Lathan. «Hubo un tiempo en que apenas se podía caminar por los pasillos de Worthing, pero ahora todo es tranquilidad mientras los alumnos permanecen en el aula concentrados en su educación».

Las dos directoras representarán al distrito en la competencia regional estatal, y serán reconocidas en la celebración de Educadores del Año de HISD en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *